Rajoy: 'Soria es un funcionario que ha participado en un concurso'

soria-rajoy

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha manifestado que el exministro de Industria José Manuel Soria ya no es político sino simplemente "un funcionario" y como tal "se ha presentado a un concurso" para obtener la plaza de director ejecutivo del Banco Mundial en representación de España.

Soria, que dimitió en abril tras el escándalo de los papeles de Panamá, comunicó a Mariano Rajoy que aspiraba a ese cargo antes del verano.

"Es un funcionario y ha reingresado en la administración. Participó en un concurso y el concurso ya se ha resuelto" ha dicho Rajoy en Hanzhou (China), donde participa en la cumbre del G-20. Rajoy ha contestado una sola vez a la polémica sobre la candidatura de Soria y ha eludido responder otras dos pregunas sobre el asunto.

Soria dimitió de ministro de Industria, diputado en el Congreso y presidente del PP de Canarias tras aparecer su nombre en una empresa familiar radicada en el paraíso fiscal de Jersey durante el escándalo de los papeles de Panamá. Soria mintió sobre su implicación en esa compañía. Los últimos meses los ha pasado en EE UU participando en un máster económico y replanteándose su futuro.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ya lo defendió la semana pasada: "el puesto no es político, es estrictamente administrativo. Soria ya dimitió de todos sus cargos políticos y reingresó en el cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, pidió ese destino y sería ilegal habérselo negado, porque no está ni imputado ni inhabilitado".

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.