España | Política

Rajoy, citado a declarar en el juicio del 'procés'

rajoy

Mariano Rajoy tendrá que comparecer como testigo en el juicio del 'procés'. El expresidente del Gobierno ha sido citado a declarar el próximo 26 de febrero. Su entonces vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, se sentará en el banquillo el 27.

La sala del Tribunal Supremo juzga a los 12 acusados por la causa del 'procés', que derivó en el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 y la declaración de independencia de Cataluña.

Los magistrados inician así la ronda de declaraciones de testigos que deberán acudir al Alto Tribunal en el marco de este juicio. Rajoy será la cuarta persona en declarar ese día. Está citado a las 16.00 horas. El primero en pasar como testigo por el Salón de Plenos del Supremo, lugar donde se celebra el juicio, será el diputado de ERC Joan Tardá -citado a las 10.00 horas-, seguido del presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent -citado a las 10.30 horas-, y el ex presidente de la Generalitat Artur Mas, citado a las 11.00 horas.

Al día siguiente, testificarán la ex vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, el ex ministro de Hacienda Cristóbal Montoro y el que fuera titular de Interior Juan Ignacio Zoido.

El día 28 declararán como testigos, según ha acordado en una diligencia de ordenación el tribunal, presidido por el magistrado Manuel Marchena, el lehendakari, Iñigo Urkullu, el parlamentario de ERC Gabriel Rufián y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.