Puigdemont ya no reconoce a España y no acata su cese

puigdemont-girona

El ex Presidente de la Generalitat, en rebeldía. Carles Puigdemont no reconoce la autoridad del Estado español, que ayer decidió cesarle junto a todo el Govern en aplicación del artículo 155 de la Constitución, disolvía el Parlament de Cataluña y convocaba elecciones autonómicas el 21 de diciembre.

Puigdemont ha comparecido en un mensaje institucional desde Gerona. Flanqueado junto a una bandera de Cataluña y una bandera de la Unión Europea... que curiosamente no reconoce la declaración de independencia.

"Ayer vivimos un día histórico. El Parlament de Cataluña cumplió con lo que los ciudadanos votaron el día 27 de septiembre y proclamamos la independencia".

"En una sociedad democrática son los parlamentos los que eligen los Gobiernos", ha dicho en referencia a su destitución, "el Parlamento es el único que puede cesar a un Presidente" antes de pedir al pueblo "seguir defendiendo de forma pacífica la independencia". "Nuestra voluntad es seguir trabajando y conociendo las dificultades de estos momentos".

"Tenemos que hacerlo preservándonos de la represión y de las amenazas, hacerlo sin abandonar nunca, nunca, en ningún momento, una conducta cívica y pacífica", ha insistido, "no tenemos ni queremos la razón de la fuerza. Nosotros, no. Os lo pido convencido de que esta demanda es la que espera todo el mundo, también fuera de nuestro país".

"La mejor manera para defender las conquistas es la oposición democrática al artículo 155". "Tengamos paciencia, perseverancia y perspectiva", ha afirmado Puigdemont, que pide "preservarse de las amenazas", y "seguir trabajando para construir un país libre".


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.