Puigdemont exigió inmunidad, la liberación de 'los Jordis' y que la policía se fuese de Cataluña

puigdemont-dui

El presidente de la Generalitat Carles Puigdemont decidió no seguir con su primera intención de convocar elecciones al no prosperar ninguna de las condiciones que impuso al Gobierno en las últimas horas.

Según fuentes conocedoras de la negociación Puigdemont reclamaba la retirada de la aplicación del 155 de la Constitución, la libertad para el presidente de la ANC, Jordi Sànchez, y el de Òmnium, Jordi Cuixart, así como que la Fiscalía no iniciase más acciones judiciales contra el independentismo por la celebración del referéndum de autodeterminación.

Además, el presidente solicitó que se retiren los agentes de estos cuerpos desplegados en Cataluña.

Estas mismas condiciones fueron las que Puigdemont solicitó por carta hace unas semanas al presidente del Gobierno Mariano Rajoy. Por el momento, el presidente sigue con su idea inicial de trasladar el Parlament la decisión de levantar la suspensión de la DUI.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.