Puigdemont exige a la Justicia que actúe contra la Policía por requisar las esteladas

puigdemont-esteladas

Indignación en la prensa nacionalista por lo que consideran un atentado "gravísimo" contra la "libertad de expresión" y un ataque frontal contra Cataluña.

La Policía Nacional quiso evitar la estampa habitual de otras finales de Copa del Rey y montó varios dispositivos, a las puertas del Estadio Vicente Calderón de Madrid para requisar las banderas esteladas de los aficionados del Barça. Una medida que, como era de esperar, no sentó nada bien a los separatistas.

Incluso el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, calificó en TV3 la retirada de esteladas en la entrada del estadio como "un hecho gravísimo" y ha pedido a la Fiscalía que actúe. "No sólo contraviene la libertad de expresión y por lo tanto contraviene la democracia, si no que hace una cosa peor".

Puigdemont ha puesto encima de la mesa durante el descanso de la final de la Copa del Rey entre Barça y Alavés que "todos aquellos que nos dicen que tenemos que cumplir las leyes y las sentencias, resulta que hay una sentencia clara que dice que se pueden llevar esteladas a los campos de fútbol".

También se ha cuestionado si "estamos ante una policía y un Estado que no cumple las leyes y las sentencias" porque "si fuera así, pido, o exijo, que la fiscalía actúe. Vulnerar las leyes nos han dicho que era muy grande", ha continuado el president de la Generalitat, que ha recordado que "hay gente que ha sido inhabilitada para cumplir el mandato popular de poner urnas".

"Si hay estamentos del estado español que están violando sentencia judiciales que impide la libertad de expresión, eso tiene que ser contestado por los que teóricamente son los guardianes de este estado democrático".

La Policía dice ¡BASTA! y requisa todas las esteladas en la final de la Copa del Rey de rugby

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.