El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha confirmado a través de Twitter la autenticidad de sus mensajes al 'exconseller' Toni Comín difundidos en exclusiva por Telecinco: "Soy humano y hay momentos en que también yo dudo", ha afirmado el candidato de Junts per Catalunya a la investidura, si bien ha añadido que no tiene intención de "echarse atrás".
¡Pillado! El mensaje de WhatsApp de Puigdemont: 'Esto se ha terminado' https://t.co/Etg6PDt4eG #Cataluña pic.twitter.com/YM9ApVFhhT
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 31 de enero de 2018
"Soy periodista y siempre he entendido que hay límites que nunca se han de violar. Soy humano y hay momentos en que también yo dudo. También soy el 'president' y no me arrugaré ni me echaré atrás, por respeto, agradecimiento y compromiso con los ciudadanos y el país. ¡Seguimos!", ha tuiteado Puigdemont.
Sóc periodista i sempre he entès que hi ha límits, com la privacitat, que mai s’han de violar. Sóc humà i hi ha moments que també jo dubto. També sóc el President i no m’arronsaré ni em faré enrere, per respecte, agraïment i compromís amb els ciutadans i el país. Seguim!
— Carles Puigdemont (@KRLS) 31 de enero de 2018
Según unos mensajes de móvil, Puigdemont reconocía a Comín que el proceso independentista "ha terminado" y "ha caducado" y que sus correligionarios lo han "sacrificado" como candidato, por lo que el "plan de Moncloa" ha "triunfado".
Comín también ha respondido por Twitter denunciando que los mensajes están "sacados de contexto", persiguen "la división del independentismo" y ha remitido al vídeo comunicado de Carles Puigdemont del martes en el que persistía en su candidatura a la investidura.
1. La revelació de secrets (obtenir subreptíciament les converses de tercers) és delicte a Espanya i a Bèlgica, mereixedor per tant de les pertinents accions legals. A banda que qualsevol missatge tret del seu context perd sempre el seu significat.
— Toni Comín (@toni_comin) 31 de enero de 2018
El abogado de Comín, Gonzalo Boye, ha declarado que el 'exconseller' demandará a Tele 5 por difundir unas comunicaciones privadas, tal como ha afirmado en Rac1. Boye ha afirmado que "son conversaciones sacadas de contexto y obtenidas de manera ilegal".
.@boye_g confirma que presentaran una querella contra Telecinco per difondre unes comunicacions privades.
— El món a RAC1 (@elmonarac1) 31 de enero de 2018