Puigdemont confirma que los mensajes son suyos y anuncian que demandarán a Telecinco

 puigdemont-movil

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha confirmado a través de Twitter la autenticidad de sus mensajes al 'exconseller' Toni Comín difundidos en exclusiva por Telecinco: "Soy humano y hay momentos en que también yo dudo", ha afirmado el candidato de Junts per Catalunya a la investidura, si bien ha añadido que no tiene intención de "echarse atrás".

"Soy periodista y siempre he entendido que hay límites que nunca se han de violar. Soy humano y hay momentos en que también yo dudo. También soy el 'president' y no me arrugaré ni me echaré atrás, por respeto, agradecimiento y compromiso con los ciudadanos y el país. ¡Seguimos!", ha tuiteado Puigdemont.

Según unos mensajes de móvil, Puigdemont reconocía a Comín que el proceso independentista "ha terminado" y "ha caducado" y que sus correligionarios lo han "sacrificado" como candidato, por lo que el "plan de Moncloa" ha "triunfado".

Comín también ha respondido por Twitter denunciando que los mensajes están "sacados de contexto", persiguen "la división del independentismo" y ha remitido al vídeo comunicado de Carles Puigdemont del martes en el que persistía en su candidatura a la investidura.

El abogado de Comín, Gonzalo Boye, ha declarado que el 'exconseller' demandará a Tele 5 por difundir unas comunicaciones privadas, tal como ha afirmado en Rac1. Boye ha afirmado que "son conversaciones sacadas de contexto y obtenidas de manera ilegal".


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.