Puigdemont afirma en Bloomberg que está preparado para ir a la cárcel por Cataluña

bloomberg-puigdemont

La agencia norteamericana Bloomberg, fundada el año 1981 por el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg, se hace eco del procés de independencia catalán con un reportaje titulado 'El líder de los separatistas catalanes está preparado para ir a la cárcel por la causa'.

"El presidente catalán Carles Puigdemont dice que está preparado para ir a la cárcel antes de rendirse en su causa independentista". Así empieza el artículo de la agencia, que recoge ElNacional.cat, que remarca que el president ha pedido a las autoridades españolas que "emprendan las acciones legales contra él y no contra su equipo".

"La mejor manera de garantizar que no iré a la cárcel es que el referéndum sea un éxito", afirma Puigdemont al medio estadounidense.

Bloomberg pone sus lectores en situación explicándoles que en Cataluña se quiere celebrar un referéndum de independencia el 1 de octubre "desafiando la corte constitucional española". Por otra parte, apuntan que el presidente español, Mariano Rajoy, ha pedido a los separatistas que respeten las leyes.

La agencia también contrapone las declaraciones de Puigdemont donde dice que "si acepto responsabilidades por un proceso con todas estas dificultades tendré que aceptar las consecuencias" con las de Rajoy asegurando que "ha apretado el control sobre las finanzas catalanas y advirtiendo trabajadores públicos sobre las consecuencias de involucrarse".

En materia económica, la agencia  norteamericana advierte que los inversores "no dan ninguna posibilidad a la independencia". Por otra parte alerta que los bonos españoles están en los niveles más bajos de los últimos 7 años.

La consulta del 9-N

Bloomberg también habla de cifras de votantes y recuerda la consulta del 9-N diciendo que "los catalanes ya intentaron votar sobre la independencia en noviembre de 2014". Una consulta que, reconoce fue totalmente ignorada por el Gobierno español

Finalmente, acaba haciendo referencia a la llamada 'Operación Cataluña', explicando que hay una investigación en curso que indica que el gobierno de Rajoy ha creado una unidad secreta de policía para investigar a los líderes independentistas.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.