Pablo Casado anuncia que el PP abandona su sede nacional en la calle Génova

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha presidido hoy el Comité Ejecutivo Nacional, en el que se ha analizado el mal resultado de su partido en las elecciones catalanas del 14-F. En la reunión interna, Casado ha anunciado que el PP cambiará de sede nacional, para romper con el pasado de corrupción. Ahora mismo, la sede nacional del PP, situada la calle Génova de Madrid, está bajo la lupa judicial, ya que se investiga si su reforma se pagó con la caja B.

En un discurso muy duro contra los escándalos de corrupción y el uso que se ha hecho de ellos en la campaña, ha asegurado que el PP no volverá a dar explicaciones sobre casos del pasado que afecten a personas desligadas del partido. "Desde hoy, esta dirección nacional no va a volver a dar explicaciones sobre ninguna cuestión pasada que corresponda a una acción personal que no haya sido en beneficio del partido o incluso haya podido perjudicarle".

Casado ha dejado claro que el PP debe seguir en la centralidad y huir de los extremos.

Por otro lado, el Partido Popular convocará una convención nacional "este otoño" para reforzar su espacio electoral, incluyendo "a la sociedad civil". Para Casado, el PP es el partido "del corazón y la cabeza", no de las "vísceras". Es la formación, dijo, de las "familias" y de los "jóvenes", pero también de los "mayores". Reivindicó su europeísmo y a la mayoría "que habla con moderación". De cara a lo que viene, los populares ofrecen "un cambio tranquilo" frente a Pedro Sánchez.. "Queremos que nadie se vaya" y "ampliar" la base electoral del PP "a más gente", añadió rotundo el líder de la oposición.

Casado reconoció que los resultados en Cataluña fueron "malos", pero respaldó a Alejandro Fernández y su estrategia electoral. Se mantendrá, por lo tanto, al frente de los populares catalanes. "Respaldamos la apuesta", dejó claro el presidente de los populares. Más allá de los elogios a su candidato, el líder de la oposición asumió que las medidas planteadas por el PP eran las adecuadas sobre impuestos, ocupación o seguridad. "Ha sido una campaña muy difícil", reconoció, incluyendo también las circunstancias personales de Fernández.

Pablo Casado, eso sí, dijo que el PP "también tiene su propio manual de resistencia" y avisó de que a nivel nacional están "casi empate técnico" con los socialistas. "Perder ahora otro escaño no va a modificar nuestra estrategia", comentó, antes de explicar que en las generales los populares duplican a Vox y Cs,e hizo referencia a las elecciones auonómicas celebradas en Gaicia o País Vasco, con el PSOE superado por el BNG o por Bildu. "No escuché entonces a nadie pedir a Sánchez responsabilidades".

La dirección pide "no extrapolar los resultados" al escenario nacional, pero dice que los extremos "ya se retroalimentan", reduciendo la moderación "al mínimo exponente". De cara al futuro, Pablo Casado pide mantener "la oferta política" de los populares. "He encargado un plan estratégico de recuperación de nuestro espacio electoral en Cataluña", anunció el presidente del PP. La mirada de los populares está ya en el escenario nacional. "Sufrimos la peor caída de escaños en abril de 2019 y nos recuperamos en noviembre", recordó, antes de reconocer que cuando asumió la presidencia el PP era la "tercera fuerza" de España.

Luís Bárcenas confiesa: 'El PP se financió con dinero B'


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.