Marlaska Policía Nacional, Marlaska Guardia CIvil, Marlaska Jupol

Jupol prepara una denuncia contra el Gobierno de Pedro Sánchez por negligencia al dejar a la Policía desprotegida.

El sindicato mayoritoario de la Policía Nacional, un colectivo que defiende y lucha por la seguridad y el bienestar de todos los españoles, ha denunciado que el Gobierno ha dejado abandonados a los agentes, y únicamente los ha dotado de mascarillas quirúrgicas que, según todos los expertos, no sirven para proteger a quien las usa.

Jupol atribuye los más de 1.500 contagiados y 20 fallecidos pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por coronavirus al desabastecimiento de EPI’s, por lo que desde el sindicato se está estudiando una posible denuncia por negligencia contra el Gobierno y al Ministerio de Interior.

La Policía admite que el Gobierno nos mintió: Interior buscaba mascarillas urgentemente desde enero

La escasez de materiales de protección no es el único problema; los infectados no son considerados como contagios en “acto de servicio” y no se les considera grupo de riesgo. Precisamente por esto último no se están haciendo test a quienes se encuentran en cuarentena. “Miles de compañeros están en cuarentena por contactos con positivos y viven con incertidumbre dado que no se realizan ningún tipo de test”, asevera el sindicato en comunicación directa con MEDITERRÁNEO DIGITAL.

El Ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, asegura que policías y guardias civiles “tienen los medios adecuados para prestar servicio”. Sin embargo, Jupol denuncia que ni hay EPI’s suficientes, ni son los apropiados. A Marlaska debe parecerle “adecuada” una mascarilla de papel que, según los expertos, no protege al que la usa y que además “han de ser utilizadas durante el servicio completo cuando la recomendación es de 4 horas”, explica Jupol.

La Policía se ve obligada a conseguir EPI’s por una vía alternativa al Gobierno. Las mascarillas FFP2 que utiliza la policía provienen de donaciones de empresarios y particulares como, por ejemplo, ForoCoches. En cuanto a las pantallas, son aportadas en toda España por ‘Coronavirus makers’. Desde Jupol manifiestan que han tenido problemas para el uso de estas pantallas por parte de algunos jefes de dependencia.

¡Otra vez! Confirman que el millón de test comprados por el Gobierno a China tampoco sirven para el coronavirus

La Policía y la Guardia Civil trabaja en la calle manteniendo contacto con ciudadanos y con compañeros durante el servicio, por lo que están expuestos al contagio. Pese a esto, la Audiencia Nacional ha rechazado este viernes, 24 de abril, declarar a la policía colectivo de riesgo. Tampoco se consideran infectados en “acto de servicio”. Jupol exigirá a la Dirección General de la Policía “que todo aquel que se haya contagiado, además de los fallecidos, sea reconocido como acto de servicio".

El sindicato mayoritario de la Policía Nacional, Jupol, ya ha denunciado a la Secretaría de Estado de Seguridad por incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, consiguiendo una aprobación “parcial” de la solicitud. Este órgano ordena a la Secretaría dotar al colectivo de material de protección en Madrid. Siempre después de haber atendido el abastecimiento de los grupos de riesgo. Les dejan para lo último. Además, “se está estudiando por parte del gabinete jurídico de este sindicato la posible denuncia al Ministerio de Interior o al Gobierno por la grave negligencia, con la consecuencia del fallecimiento de varios Policías”, anuncia el sindicato.

EXCLUSIVA. Presentan una querella contra Pedro Sánchez y piden su detención inmediata


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.