Podemos, el único partido que se pone al lado de México: 'Que España pida perdón'

 pablo iglesias

No falla. Allí donde haya un ataque a España. Un insulto a nuestra historia. A nuestra tradición. A nuestras costumbres. Una afrenta al idioma, desde dentro o desde fuera de nuestras fronteras. Allá estará Podemos. Siempre. Respaldado al agresor.

Lo han hecho desde aquí, poniéndose al lado de los separatistas catalanes, vascos o gallegos, con el socarrado eufemismo del "derecho a decidir", de los que quieren romper España, comprendiendo el sufrimiento de los terroristas, amparando los derechos del asesino por encima de la víctima. Va en su ADN original. Son profundamente endofóbicos.

[Las Bases de Podemos exigen a España que 'pida perdón' a los musulmanes por la 'Toma de Granada']

Ya lo dijo el propio Pablo Iglesias, en un vídeo que se viralizó por redes sociales cuando todavía era un anónimo profesor de políticas de la Universidad Complutense: ‘Yo no puedo decir España’, explicaba en una conferencia. Lo que no sabemos es porque quieren gobernar un país que tanto odian.

El único partido que se ha puesto de lado de la polémica carta del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para reclamar al Rey que pida perdón por la conquista de México... ha sido Podemos. No falla.

[El presidente de México exige que España 'pida perdón' por la conquista de hace 500 años El presidente de México exige que España 'pida perdón' por la conquista de hace 500 años]

"López Obrador es el digno presidente de México. Tiene mucha razón en exigirle al Rey que pida perdón por los abusos en la 'Conquista'", ha escrito en Twitter la portavoz adjunta en el Congreso, Ione Belarra. Es más, ha asegurado que "si gobierna Podemos habrá un proceso de recuperación de la memoria democrática y colonial que restaure a las víctimas".

En efecto, tal y como puel pasado mes de agosto el partido llevó al Congreso una propuesta para que España, entre otras cosas, pida perdón a las víctimas y descendientes de "los crímenes esclavistas y colonialistas".

El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, también se ha pronunciado a través de Twitter. Asegura que López Obrador "tiene razón" y dice no entender que se "haga un escándalo de algo que es de sentido común". En este sentido, Monedero explica que se deberían pedir disculpas "por las atrocidades que enriquecieron a España matando a millones de indígenas, esclavizándoles, llevándonos las riquezas y poblando luego el continente con esclavos de África".

Y el que faltaba y no podía fallar. Al que le gusta ser como el perejil, y estar en todas las salsas. Aunque luego cocina en casa con la Theromix. ¡Maldito capitalismo! A falta de protagonismo político, algo tendrá que decir. Alberto Garzón, que entregó Izquierda Unida en los brazos de Podemos, que también ha querido sumarse y saltar a la palestra poniéndose, como no, del lado de los extranjeros.

No sabemos de donde han salido ni qué fuman esta gente por las mañanas. Si tan poco les gusta España, ¿por qué no piden asilo en Venezuela y nos dejan a todos en paz?


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.