Podemos envía una nueva propuesta al PSOE para un Gobierno de Coalición

sanchez iglesias

Unidas Podemos ha enviado este martes al PSOE un documento con propuestas programáticas y de competencias con el objetivo de retomar la negociación y acordar un Gobierno de Coalición. El informe, señalan desde la formación comunista, contempla cuatro opciones distintas.

Documento 'Porpuestas para un Gobierno de Coalición' [PDF]

En el documento, de 119 páginas, el partido de Iglesias pide una vicepresidencia, que sería de Derechos Sociales e Igualdad, y tres ministerios. 

  • Una vicepresidencia de Derechos Sociales e Igualdad y los ministerios de de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, de Sanidad y Consumo y de Vivienda y Economía Social.
  • Una vicepresidencia de Derechos Sociales e Igualdad y los ministerios de Transición Ecológica, de Ciencia, Innovación y Universidades y de Vivienda y Economía Social.
  • Una vicepresidencia de Derechos Sociales e Igualdad y los ministerios de Transición Ecológica, de Ciencia, Innovación y Universidades y de Agricultura, Pesca y España Vaciada.
  • Una vicepresidencia de Derechos Sociales e Igualdad y los ministerios de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, de Ciencia, Innovación y Universidades y de Cultura.

En una nota de prensa explican que se incluye "una propuesta integral de medidas programáticas, distribución de responsabilidades y competencias de carácter flexible", que, añaden, "parte del punto de acercamiento al que habían llegado Unidas Podemos y PSOE justo antes de la fallida investidura de julio".

Según indican, la propuesta programática está basada en la segunda versión del documento 'España Avanza' que el PSOE hizo público el pasado mes de julio y en el Acuerdo Presupuestario para 2019 que Unidas Podemos y el PSOE firmaron el pasado otoño.

El documento confidencial de las exigencias de Podemos para votar SÍ a la investidura de Sánchez


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.