España | Política

Podemos convoca una manifestación en Madrid, el día antes de las primarias del PSOE

podemos-mani

Por si alguien dudaba de que uno de los objetivos de la moción de censura de Podemos es interferir en las primarias del PSOE, el número dos del partido morado confirmó ayer que convocarán una gran concentración en la Puerta del Sol el 20 de mayo, la víspera de las primarias socialistas. Una manifestación en la que exigirán al PSOE que apoye su moción.

Podemos convocará una gran manifestación en Madrid en apoyo a la moción de censura que Pablo Iglesias anunció la semana pasada en el Congreso contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Hasta ahí, todo normal. Salvo por un dato importante: la fecha. Los dirigentes de Podemos anunciaron ayer en las redes sociales que volverán a la Puerta del Sol para «defender la democracia y las instituciones de la mafia». Y lo harán el día antes de la primarias en las que los militantes del PSOE elegirán a su secretario general, el sábado 20 de mayo.

Ellos niegan oficialmente que su intención sea interferir en el proceso interno del Partido Socialista, que elegirá a un nuevo líder mediante sufragio universal de todos sus militantes. Pero así lo entienden todos en el Partido Socialista. La Gestora y todos los candidatos a las primarias del PSOE -Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López- han coincidido en rechazar esta intromisión.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, también se hizo eco de la convocatoria en su perfil personal de Twitter, donde precisó que demostrarán «que hay una España que no se deja someter ante las presiones de la trama».

Este 20 de mayo demostraremos que hay una España que no se deja someter ante las presiones de la trama. #MociónCiudadana pic.twitter.com/cdbvQ9RBma

— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 2 de mayo de 2017

El número dos de Podemos, Pablo Echenique, explicó ayer en las redes sociales que con esta iniciativa, su partido «busca defender las instituciones del saqueo sistematizado del PP».

Echenique aseguró que el 20 de mayo llenarán la Puerta del Sol para decir «alto y claro» que «hay que echar» al Partido Popular del Gobierno, según afirma en un vídeo que subió a su cuenta de Twitter, informa Europa Press.

«Estamos en presencia de una trama que parasita nuestras instituciones, las pone al servicio de unos pocos privilegiados y evita que sus amigos corruptos sean investigados y juzgados. Esto está poniendo el peligro nuestro Estado de derecho y es nuestra obligación protegerlo y defender esa parte sana que, a pesar de la presiones, sigue haciendo su trabajo», añadió Echenique.

El también líder de Podemos en Aragón afirmó que 17 millones de personas votaron en contra del actual mandatario del Ejecutivo en las elecciones del 26 de junio. Eso sí, no recordó que su partido votó hace un año en contra de la investidura de un candidato socialista. Sólo con su abstención, Podemos habría impedido el acceso de Mariano Rajoy y del PP al Gobierno.

Este 20 de mayo, todos a la Puerta del Sol. A decir alto y claro que ya vale de excusas, que hay que echarlos. #MociónCiudadana pic.twitter.com/hAGBY9WULs

— Pablo Echenique (@pnique) 2 de mayo de 2017

Sin embargo, ahora Echenique entiende que «esta mayoría social está en la calle y quiere sustituir este Gobierno indigno y corrupto por uno que esté a la altura de la decencia de su pueblo».

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.