Pinchan la conversación de Lluís Salvadó: 'A la que tenga las tetas más gordas se lo das'

 lluis-salvador-erc

Un día después de la gran repercusión de la huelga feminista en toda España, se ha filtrado a los medios una conversación privada entre el exsecretario de Hacienda, Lluís Salvadó, de ERC, que estaba siendo investigado por la Guardia Civil en el marco de la operación contra el referéndum de indpendencia, y otra persona por identificar. No hace falta ni leer entre líneas: directamente no tiene.

La conversación, hecha pública por Antena 3, versa sobre la búsqueda de una mujer para ocupar el puesto de 'consellera' de Ensenyament. "¿La mujer de Puigdemont no es rumana? Supongo que ella sí que accederá", afirma el interlocutor en medio de un ataque de risa. "Están buscando una rumana, vía la mujer de Puigdemont, o una brasileña, que son resultonas", responde Salvadó.

En este punto, ambos coinciden en que encontrar mujeres para puestos de responsabilidad es difícil. "Encontrar mujeres es misión imposible. Es más fácil inaugurar un auditorio que encontrar mujeres", explican.

"Pues mira, a la que tenga las tetas más gordas se lo das y ya está. Y te quedas tan ancho", añade Salvadó provocando una carcajada en su compañero.

Desmentido y reproche de ERC

Según Antena 3, el interlocutor de Salvadó es el que fuera exsecretario general de vicepresidencia Josep Maria Jové, pero fuentes de ERC lo han desmentido.

El propio Salvadó ha asegurado en Twitter que la conversación es con un amigo en julio y ha pedido disculpas, asegurando que era una conversación "en absoluto apropiada". También ha aprovechado para denunciar que es "la enésima conversación con familiares y amigos filtrada por la policía que nadie tiene que ver con mi causa. Presentaremos denuncia para proteger la intimidad de terceras personas".

La secretaria general del partido, Marta Rovira, ha tuiteado también que estudiarán las "acciones legales oportunas" por la filtración de una conversación privada y ha acusado al Gobierno central de utilizarlas políticamente para atacar el independentismo. Nada ha dicho sobre una posible consecuencia para el diputado republicano. Rovira ha lamentado en dos apuntes en su cuenta de Twitter el comentario de Salvadó y ha subrayado que no se corresponde "con el ideario" de ERC.

Menos mal que son progres. Independentistas. Y de izquierdas. A la revolución de las sonrisas, hace mucho tiempo que se le cayó la careta. Y las tetas.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.