Última actualizaciónJue, 09 Jul 2020 10pm

España | Política

Una jueza feminista y experta en violencia de género, nueva presidenta del Senado

pilar llop

A 48 horas de la Constitución de las Cortes comienzan a desvelarse algunos de los cambios que el PSOE quiere imponer en la próxima legislatura al frente de las Cámaras.

La Presidencia del Senado cambia de manos y será para la juez experta en violencia de género Pilar Llop. Se rompe así el “equilibrio catalán” que se impuso tras los comicios de abril cuando se colocó al frente de Congreso y Senado a dos representantes del PSC y se opta ahora por presidencias en clave femenina, ya que se espera que Meritxell Batet repita en la Cámara Baja. El peso del 'lobby' feminista.

Pilar Llop no es militante del PSOE, pero ya ha sonado varias veces para ocupar altas responsabilidades en el Partido Socialista. En 2015, su nombre sonó para ser la número dos de Pedro Sánchez al Congreso. También se barajó su nombramiento como ministra tras la moción de censura. Su elección ahora es un guiño al movimiento feminista, dado que es joven (46 años), mujer y está especializada en violencia de género.

La jueza fue nombrada en julio de 2018 delegada del Gobierno para la Violencia de Género y después pasó a ser senadora.

Desde marzo de 2011 hasta abril de 2015 fue letrada del Gabinete Técnico del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), con responsabilidades como la jefatura de la Sección Observatorio Violencia Doméstica y de Género, secretaria de la Comisión Igualdad, secretaria Foro Justicia y Discapacidad, y secretaria del Comité de Dirección del Consejo General del Poder Judicial. 

Una jueza feminista condena a un muerto por violencia de género


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.