Pedro Sánchez ya había firmado un acuerdo con Podemos y los independentistas

Sexo Mercado

pedro-sanchez-dimite

Pedro Sánchez había llegado a un acuerdo con Podemos, nacionalistas, independentistas vascos y catalanes para cambiar la fórmula actual del Estado Español y su Constitución.

Honey Girls Club

Se trataría, según las mismas fuentes, de crear un Estado federal y posteriormente una república federal, tras una legislatura constituyente que lo promoviera.

Lo publica en exclusiva Diario16.

El Partido Socialista de Catalunya (PSC), con su líder Miquel Iceta a la cabeza, apoyó esta opción. Precisamente, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont anunció en los días previos al la reunión del Comité Federal del PSOE que el referéndum para la independencia se celebraría en septiembre de 2017. Además, existía pacto económico específico para Cataluña en el que recogerían las demandas de los nacionalistas.

Pedro Sánchez tenía previsto anunciarlo en el Comité del sábado 1 de octubre como un hecho, sin posibilidad de debatirlo. Le apoyaban las federaciones de Cataluña, Baleares, parte de Valencia y País Vasco. Sánchez basaba su estrategia en solicitar el apoyo de la militancia y así "burlar el paso por la Ejecutiva". Anunciarlo y construir su "propio partido socialista".

Pero el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) detecta la iniciativa y la pone en conocimiento de Zarzuela y de Moncloa y desde allí lo trasladan a Susana Díaz, quién informa al resto de los barones.

La conclusión final es la salida de Pedro Sánchez de la Secretaría General del Partido Socialista Obrero Español. El resto, ya es historia.

The Play Clubs

 

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias

stop abolicion 300x100