Pedro Sánchez: 'Cataluña, podemos ganar el Triplete: Liga, Copa y Gobierno del cambio'

equipo-psoe-pedrosanchez

Metido en la piel de seleccionador español, Pedro Sánchez ha hecho su particular alineación para el "Gobierno del cambio". Un equipo que ha saltado este domingo al césped del campo de fútbol Can Buxeres de L'Hospitalet antes de su puesta de largo en Barcelona.

Un once en el que hay mucha presencia catalana, como Meritxell Batet, la candidata del PSC, Núria Parlón, alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, y el exministro Josep Borrell. Un día después de que el Barça conquistara la Liga, Sánchez ha apostado por la filosofía azulgrana para salir a ganar el 26-J.

El líder del PSOE se ha mirado en el espejo de Luis Enrique y Pep Guardiola. "Siguiendo la fórmula Luis Enrique, el Barça solo gana cuando cuando es el Barça y el PSOE solo gana cuando es el PSOE -ha afirmado-. Decía Guardiola que el mayor riesgo es no arriesgar. Y el 26-J diremos sí a lo que otros dicen no. Sí a una España federal, sí a la igualdad, sí al futuro de Cataluña y de España".

Pese a que, como él ha reconocido, es "más de básquet que de fútbol", ha seguido con el símil para aseverar que será "un orgullo sudar la camiseta con este equipo del cambio. Es el que mas se parece a España: es paritario, intergeneracional, juega limpio, es solvente, es dialogante, es decente y es trabajador".

En este sentido ha vaticinado que el 26-J España y Cataluña "volverán a trabajar en equipo". "Ningún jugador es tan bueno como todos juntos", ha rematado, evocando las palabras del mito madridista Alfredo Di Stefano.

'El equipo de Pedro o el desgobierno de Rajoy'

"Cataluña, aún podemos ganar el triplete: Liga, Copa y Gobierno del cambio", ha sentenciado Meritxell Batet, candidata por Barcelona, que ha hecho de maestra de ceremonias. "El 26-J votaremos si queremos a Pedro y a su equipo o Rajoy y su desgobierno. Este equipo está preparado para gobernar. salimos a ganar". "Cataluña es fundamental para cambiar España".

De entre la veintena de miembros del nuevo equipo de expertos, que coordinará José Enrique Serrano, repiten respecto al anterior los exministros Jordi Sevilla y Ángel Gabilondo, encargados de economía y educación.

Patxi López, expresidente del Congreso, ha reclamado la importancia de la "regeneración para desterrar a los corruptos de la vida pública", recordando que Sánchez representa la transparencia. "Otros no pueden decir lo mismo", ha dicho, en referencia directa al PP.

Uno de las últimos fichajes ha sido el senegalés Luc André Diouf, presidente de la Federación de Asociaciones Africanas en Canarias (FAAC), que será el asesor en materia de inmigración. "El PSOE es el partido que más se ha preocupado de los inmigrantes. Algunos han querido culpar a inmigrantes para cargarse lo que había logrado el PSOE".

El exministro Josep Borrell, que se ocupará de política exterior, en este 'gobierno en la sombra', ha disculpado su presencia. Gregorio Cámara, al que Sánchez ha encargado la reforma constitucional, ha garantizado que su propuesta tendrá "un reconociminento de los derechos históricos de Cataluña" y que adecuará el Estatut catalán a la nueva constitución federal.

El equipo del PSOE de Pedro Sánchez

José Enrique Serrano (coordinador) Josep Borrell (Exteriores) Núria Parlon (Políticas Sociales) Ángel Gabilondo (Educación) Meritxell Batet (Federalismo) Teresa Ribera (Sostenibilidad) Jordi Sevilla (Economía) Rafael Bengoa (Sanidad) Margarita Robles (Justicia) Patxi López (Regeneración Democratica) Magdalena Valerio (Pacto de Toledo por las pensiones) Gregorio Cámara (Reforma Constitucional) Silvina Bacigalupo (Transparencia y Ética Empresarial) Sami Naïr (Refugiados) Luc André Diouf (Inmigración) Pilar Cancela (Agricultura, Ganadería y Pesca) Ángel Ubide (Economía Global) Ana García D'atri (Cultura) María González Veracruz (Ciencia) Carmen Montón (Igualdad).

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.