▶️ ¡Pillado! Pedro Duque se equivoca y reconoce que el Gobierno ya sabía que el coronavirus llegaría a España
Última actualizaciónSáb, 04 Abr 2020 9pm

España | Política

▶️ ¡Pillado! Pedro Duque se equivoca y reconoce que el Gobierno ya sabía que el coronavirus llegaría a España

 pedro duque moncloa

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha reconocido esta semana que el Gobierno conocía la gravedad del coronavirus desde el pasado mes de enero, pese a lo cual no tomó ninguna medida para frenar su avance hasta después de las manifestaciones feministas del 8M.

Los contagios por Coronavirus se multiplican en Madrid un 2.300% desde el 8M

La frase que delata a Sánchez -su negligencia o su deliberada ocultación de la verdad- la pronunció Pedro Duque en rueda de prensa. Se nota que es un científico y no un político profesional. No está acostumbrado a mentir a dispersión:

"Los investigadores españoles empezaron a trabajar de forma intensa en cuanto se conoció esta enfermedad durante el mes de enero. Ya el 2 de febrero tuvimos una reunión con los profesores Enjuanes y García Sastre, este último trabaja en Nueva York, para asegurar que tengan las máximas facilidades, así como todos los medios necesarios.. ESe dia, ya liberamos medios e iniciamos cambios legales para reducir plazos, culminados en el real decreto ley de estado de alarma donde hemos puesto todas las medidas en funcionamiento..."

Es decir, se confirma como publicó MEDITERRÁNEO DIGITAL que el Gobierno sabía desde enero la letalidad del Covid-19 y, aún así, permitió que decenas de miles de personas se dieran cita en las calles durante las manifestaciones feministas del 8-M

Y ello, pese a que un experto en Salud Pública de la OMC, Juan Martínez Hernández, advirtió de la máxima amenaza que era ya entonces el coronavirus en una reunión en el Ministerio de Sanidad en la que el Ejecutivo Central tomó la decisión de desechar la gravedad del virus.

¡Hace un mes! Fernando Simón: 'España tendrá, como mucho, algún caso aislado de Coronavirus'

Los efectos ya los conocemos, más de 20.000 contagiados en España -entre ellos varios miembros del Gobierno y la propia esposa de Pedro Sánchez, más de un millar de muertos y toda España confinada, salvo Pablo Iglesias, que de vez en cuando se escapa de su cuarentena más que obligada -Irene Montero dio positivo en Covid-19- para asistir al Consejo de Ministrtos o dar ruedas de prensa. Se ve que el estado de alarma solo es para los demás.

¿Y POR QUÉ ESPAÑA?

Sin duda, unos datos que esconden una tragedia nacional que no es por casualidad. ¿Por qué precisamente España si el Coronavirus surgió en China?

Mientras el resto del mundo contenía la respiración y la mayoría de países cerraban fronteras, nuestro Gobierno en contra de la opinión de los expertos, permitía y alentaba a las marchas y a la movilización masiva del 8 de marzo, que en plena expansión de la pandemia sacó a la calle a más de 1 millón de personas en todo el país. Un suicido colectivo que llevo a toda una nación hacia el abismo. Ahora, las consecuencias las pagamos todos.

??️ Edgar Sánchez: 'La gestión del coronavirus del Gobierno debe tener consecuencias penales'


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.