Sánchez trolea a Iglesias: Moncloa anuncia que el nuevo Gobierno tendrá cuatro vicepresidentes

 iglesias sanchez abrazo

Pedro Sánchez es un caso único en la historia, digno de un tratado de maquiavelismo ilustrado: no solo es que incumpla su palabra, como desgraciadamente ya es norma habitual en la gran mayoría de nuestros políticos. Es que además es capaz incluso de llevarse la contraria a sí mismo.

Es Sánchez candidato, Sánchez presidente. Sánchez el secretario general del PSOE. Sánchez el socialista. Sánchez el líder de la oposición. Sánchez y su persona.

Ya lo adelantó durante la sesión de investidura el Director editorial de MEDITERRÁNEO DIGITAL en los micrófonos de RADIO YA. Sánchez cree que va a trolear hasta a los independentistas con los que ha suscrito un acuerdo para sentarse en una mesa de negociación. Prometer hasta ser investido, y una vez investido, nada de lo prometido. Y parece que ya hay un primer damnificado en esta monumental carrera de despropósitos: su socio imprescindible y necesario, antaño enemigos íntimos, Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, y futuro vicepresidente del Ejecutivo.

Cuatro vicepresidentes, y no tres

Ayer, el día que Sánchez tomó posesión y prometió el cargo en presencia del Rey ya trascendió desde fuentes oficiales que el dirigente comunista, su mano derecha (o en este caso izquierda) en el Gobierno de coalición, no solo no tendrá el despacho al lado de Sánchez; es que posiblemente no estará ubicado ni en el mismo edificio del complejo de Moncloa. Por si quedaban dudas. El abrazo, era solo para la foto.

Ahora, y según publica el diario El Mundo, Pedro Sánchez ha ido todavía un paso más allá y ha anunciado que tendrá cuatro vicepresidencias y no tres, como se había pactado. El Gobierno ha confirmado esta mañana este organigrama, que resta protagonismo a la figura de Pablo Iglesias que va a dirigir una de ellas de carácter social, en virtud del acuerdo de coalición suscrito. Será el 25% de los vicepresidentes.

Previsiblemente, su vicepresidencia será de Derechos Sociales y Agenda 2030 y la estrategia es que haya una vicepresidencia política, destinada a Carmen Calvo, y otra económica para Nadia Calviño. Pero habrá una cuarta que, según fuentes del Gobierno, también ocupará una mujer. El jefe, el macho alfa del Ejecutivo, ya sabemos todos quien es. Es una presidencia bicèfala; y no, no estamos pensando en Iglesias: es Pedro Sánchez... y su persona.

?? Cuando Pablo Iglesias criticaba a Ana Botella 'por ser la mujer de Aznar'. ¿Y su señora?


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.