Pablo Iglesias prohíbe a Pedro Sánchez que Franco sea enterrado en la catedral de la Almudena

echenique iglesias

Son los abanderados de la libertad, la tolerancia y los valores de la democracia. Menos si les llevas la contraria. Entonces, no solo te lapidan con sus hordas mediáticas. Incluso cambian la Ley para hacérsela a medida. La de violencia de género, que criminaliza al hombre, el nuevo ordenamiento LTGBI, que hará a los gais superiores ante los Tribunales... o el último y más vergonzante ejemplo; como no les alcanzaba con la ya de por sí infame y revanchista Ley de Memoria Histórica, tuvieron que ir todavía un paso más allá para retorcerla (vía decreto express) y poder sacar el cadáver de Franco del Valle. Y ahora, que casi han conseguido su gran objetivo, parece que tampoco se conforman: quieren decidir hasta dónde tiene que estar enterrado. Esta gente, son totalitarios, sectarios y están totalmente podridos de odio.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha amenazado públicamente a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, que si los restos de Franco salen del Valle de los Caídos para ser enterrados en la catedral de la Almudena, romperá su apoyo al Ejecutivo y le dejará caer para que se convoquen elecciones. Un chantaje en toda regla.

«Los restos del dictador no pueden descansar en la Almudena», ha advertido Iglesias al enumerar la lista de prioridades a las que su formación no quiere renunciar en la negociación por los Presupuestos. El líder comunista ha afirmado que «no se puede consentir que una entidad religiosa convierta uno de sus centros de culto en un lugar de culto del fascismo».  Porque lo dice él. Y punto. Las opininiones de jefe supremo no se discuten.

La advertencia de Iglesias a Sánchez ha llegado en el discurso de apertura del Consejo Ciudadano Estatal (CEE) que Podemos ha celebrado en Madrid y al que han asistido los principales líderes territoriales de la formación. Se trata del principal órgano de dirección entre asambleas del partido, que ahora se encuentra inmerso en la negociación de los Presupuestos con el Gobierno socialista.

Que mal les ha salido la jugada de Franco, una caja de pandora que ellos mismos destaparon: no solo han hecho resurgir viejos anhelos y rencillas que ya parecían completamente olvidados. Ahora, que han cambiado la Ley para poder salcarlo del Valle de los Caídos, se encuentran que, en una carambola maquiavélica del destino, lo van a llevar por su obra y gracia al pleno centro de Madrid. Será cosa del karma.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.