Enemigos íntimos: la increíble discusión entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Pablo Iglesias, vicepresidente segundo y líder de Unidas Podemos, ha revelado que tuvo "una discusión fuerte" con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por no informarle de "la huida" del Rey Emérito, algo que ha definido como "una vergüenza para España". Posteriormente, según Iglesias, Sánchez se disculpó con él. "Eso le engrandece, que diga 'esto tenía que habértelo dicho' habla bien de él", ha apuntado.

Según Iglesias, la salida del Rey Juan Carlos I provocó "diferencia muy intensas" entre los socios del Gobierno, pero lo veo "lógico": "Es un Gobierno en el que hay un partido republicano y otro socialista, hay posiciones diferentes", ha insistido Iglesias en una entrevista en la Cadena Ser, calificando de "vergüenza la huida del emérito" mientras estaba "siendo investigado por delitos gravísimos".

La marcha de Juan Carlos I y el hecho de que los socios de Unidas Podemos no supieran nada del asunto no es el único ejemplo de "discrepancias" en el seno del Ejecutivo. También lo es el hecho de que Iglesias no fuera conocedor de las negociaciones para la fusión de Caixabank con Bankia. Al ser preguntado si siente deslealtad por parte de Sánchez y de los ministros socialistas hacia Podemos, Iglesias ha preferido "no hablar en los medios por responsabilidad".

Pese a ello, Iglesias ha reconocido cierto malestar. "Usted es muy perspicaz y se da cuenta", ha respondido Iglesias tras ser preguntado directamente. "Pero por una cuestión de lealtad, si me molesta se lo digo en privado. Y lo mismo para el resto de ministros", ha añadido.

En este contexto, el vicepresidente ha dejado claro que "por su parte" no existe ningún tipo de ocultación. "Ya le digo que no. No tengo el defecto de no ser transparente", ha asegurado Iglesias, que se ha mostrado esperanzado en que esta confianza sea recíproca por parte del sector socialista.

¡Bomba! El Rey Juan Carlos volverá a España para denunciar la operación del Gobierno contra la Corona

Negociaciones con Ciudadanos

En cuanto a las conversaciones con Ciudadanos para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado, el vicepresidente segundo ha insistido en apostar por el bloque de la investidura para y ha pedido "no engañar a nadie" sobre un posible acuerdo con la formación naranja, que ve "inviable".

Para Iglesias, la única opción que "puede dar estabilidad a la legislatura" y al propio Ejecutivo es la del bloque que permitió la investidura de Pedro Sánchez.

En esta línea, Iglesias ha dicho que respeta que la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, asegure que lo importante no es con quién aprobar los Presupuestos, sino que estos salgan adelante. "¿Hay que excluir a alguna fuerza? No. Pero este Gobierno existe por una mayoría muy concreta", ha sostenido el líder comunista.

Así, el vicepresidente ha insistido en que el Ejecutivo no descartará a nadie de las negociaciones para aprobar los PGE. "Pero pensar que se pueden sacar con una mayoría distinta a la investidura creo, por no engañar a nadie, que no es real", ha añadido.

¡Escándalo! Pablo Iglesias encargó a Valtonyc el rap contra el Rey Juan Carlos


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.