Pablo Iglesias: 'Me avergüenzo de ser español'

pablo-iglesias-verguenza

Pablo Iglesias ha sido el primer líder político en pronunciarse en Twitter después de la decisión de la jueza de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, de enviar al ex Govern de la Generalitat de Cataluña a prisión.

La justicia española ha considerado que, por alto riesgo de fuga, tal y como se ha podido comprobar con la huída de Carles Puigdemont a Bélgica, y por el peligro en la destrucción de pruebas, el exvicepresident del Govern, Oriol Junqueras y siete exconsellers de la Generalitat, deben ser enviados inmediatamente a prisión incondicional.

"La acción de los querellados fue meditada y perfectamente preparada y organizada, reiterando durante más de dos años el incumplimiento sistemático de las resoluciones del Tribunal Constitucional en pro de la independencia", señala el auto de prisión de la magistrada.

Sobre la destrucción de pruebas, hace una semana los servicios de seguridad detectaron que tanto Oriol Junqueras como Raúl Romeva estaban destruyendo numerosa documentación relacionada con el referéndum ilegal del 1 de octubre en sus trituradoras de papel y en incineradoras de Barcelona.

Pablo Iglesias: 'Libertad presos políticos'

A pesar de todas estas razones jurídicas, y que el pilar básico de toda democracia es precisamente la separación de poderes, Pablo Iglesias ha vuelto a salir en defensa de las independentistas. "Me avergüenza que en mi país se encarcele a opositores. No queremos la independencia de Cataluña pero hoy decimos: libertad presos políticos", ha escrito en su Twitter.

Curiosamente, Podemos se ha negado reiteradamente a califcar de "presos políticos" a los encarcelados de la oposición venezolana. Incluso votó en contra de la condena al régimen de Nicolás Maduro, censurado y sancionado a nivel internacional, en el Congreso de los Diputados.

Como siempre, el partido neocomunista tira de demagogia.

Su número dos y portavoz en el Parlamento español, Irene Montero, que también ha criticado al Estado por meter la cárcel (como no) a "presos políticos".

El líder y portavoz del partido en Aragón, Pablo Echenique, curiosamente el único dirigente a nivel estatal que, junto a Alberto Garzón, de Izquierda Unida, ha ido a apoyar a los separatistas en su declaración en el Tribunal Supremo.

Y su todavía portavoz en el Parlament catalán, Albano Dante Fachín, curiosamente enfrentado a su líder, Pablo Iglesias, que se ha pronunciado en la misma línea que sus compañeros de filas en Twitter: "Con la misma fuerza que he criticado a este Gobierno encarcelado, trabajaré para que esté libre. No pasarán".


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.