Iglesias apoya a Maduro y condena 'el golpe de Estado' de Guaidó en Venezuela

iglesias garzon

No podía ser de otra forma. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, describió la situación que se vive en Venezuela como un «golpe de Estado». El líder de la formación comunista condenó este miércoles «sin matices» el «golpe de Estado» que, a su juicio, se perpetró ayer en el país caribeño y consideró un «error» que el Gobierno español reconociese como «presidente encargado» a Juan Guaidó, de quien dijo que busca forzar que «intervenga militarmente» EE.UU.

Iglesias, en una entrevista en La Sexta recogida por Servimedia, condenó enérgicamente además que el líder opositor Leopoldo López y su familia se hayan refugiado en la residencia del embajador español en Caracas tras ser liberados por una facción del Ejército durante la bautizada como 'Operación Libertad' contra el régimen de Maduro.

[Pablo Iglesias siente 'envidia' de los españoles que viven en Venezuela: 'Es un ejemplo democrático']

El dirigente comunista ha considerado que el Gobierno «se equivocó reconociendo a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela», y ha afirmado que desde el Ministerio de Asuntos Exteriores les han confesado «en privado» que «efectivamente era un error reconocer a un presidente que no quiere convocar elecciones libres».

Más de 50 países han reconocido a Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Pablo Iglesias revela que el Gobierno español le confesó en privado que fue 'un error' reconocer a Juan Guaidó

Iglesias fue «muy claro» en su condena «sin matices» al «golpe de Estado» en Venezuela, un «país hermano» para el que deseó un proceso de diálogo entre el oficialismo y la oposición que desemboque en unas elecciones.

Dejó claro que esa solución es «imposible» de alcanzar con Guaidó, a quien acusó de «no querer elecciones» al preferir una «intervención militar» impulsada por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Iglesias también se refirió a la posibilidad de que el Gobierno conceda el asilo político a Leopoldo López y a su familia. Lo hizo para afirmar su apoyo a una «posición extensiva del derecho de asilo y refugio», aunque consideraría llamativo que se priorizasen unas peticiones sobre otras.

Por último, destacó que el Gobierno español cometió un «profundo error» al reconocer la legitimidad de Guaidó a quien acusó de ser un «falso presidente» de Venezuela.

[Iglesias y Garzón apoyan a Maduro en Venezuela desde sus chalets de lujo en Madrid]


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.