Pablo Iglesias dejará la política si no gana en Madrid y presentará un nuevo programa de televisión

¡Síguenos en Telegram!

Si no gana las elecciones o consigue liderar el bloque de izquierdas en Madrid, Pablo Iglesias dará un paso al lado y se retirará de la primera línea política. Según publica en exclusiva el diario ABC, el líder comunista está negociando desde hace meses y tiene ya cerrado un suculento contrato con Jaume Roures, el magnate de la comunicación afín a Podemos, para iniciar un nuevo u ambicioso proyecto audiovisual en la televisión.

Roures, conocido por ser el dueño de Mediapro y uno de los fundadores de La Sexta, está siendo investigado por la Guardia Civil por financiar ilegalmente el referéndum del independentismo catalán.

La información cita a "fuentes conocedoras de las negociaciones" y señala que Iglesias está ya desde hace semanas manteniendo "conversaciones concretas" con el multimillonario empresario.

El propio Pablo Iglesias, que empezó presentando 'La Tuerka' en un canal local madrileño antes de dar el salto a Podemos, ya habría contactado con profesionales del sector afines para pedir consejo e ir recabando opiniones sobre la posible estructura de un nuevo proyecto audiovisual. Al parecer, la falta de discreción de alguno de estos confidentes podría estar en el origen de la noticia.

El sorprendente salto de Iglesias a la política regional madrileña se explicaría completamente con esta noticia: como muchos pensaron cuando anunció su candidatura, el gran líder antisistema no se quedará en un grupo de oposición de un parlamento regional, un cargo que parecía muy poca cosa para sus aspiraciones: la Asamblea de Madrid no parece el sitio más propicio para asaltar los cielos.

¡Benditas hemerotecas! Octubre de 2014. Pablo Iglesias: 'Si no ganamos, me voy'

De hecho, él mismo tiene asumido que carrera política habría llegado a su fin, a tenor de las declaraciones que publica este viernes el suplemento del Corriere della Sera. "La política corre rápido y mi figura está gastada. Tienes que saber cuándo dar un paso adelante para conducir y cuándo dar un paso atrás para mantenerte en una posición más modesta".

Iglesias tiene "claro" que la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, quien le ha reemplazado en la vicepresidencia del Gobierno, "aporta más votos" que él a su formación, ha afirmado al periódico italiano.

Por otro lado, la relación y la fascinación del todavía candidato de Unidas Podemos con los medios es de sobra conocida: no sólo inició su carrera como tertuliano en muchas televisiones, sino que tuvo sus propios programas en varias televisiones, en algunas ocasiones financiado por regímenes totalitarios como Irán en Hispan TV.

Jaume Roures, en quiebra técnica

La situación de la productora de Roures es límite. Mantiene una deuda de 713 millones de euros lo que la ha hecho merecedora de estar calificada como una compañía de "baja solvencia". Tanto es así que el empresario está estudiando acudir al mecanismo puesto en marcha por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para apoyar a las empresas afectadas por la pandemia. Una solicitud cuya aprobación dependería de la consideración de Mediapro como una empresa estratégica del Gobierno.

Ya el pasado mes de marzo fuentes financieras y medios especializados como Cinco Días señalaban que Mediapro habría comenzado a trabajar con sus bancos y acreedores para tratar de reorganizar su mala situación financiera. ¿Será este proyecto con Iglesias el as bajo la manga para enderezar su situación?

El millonario Jaume Roures invita a cenar a su casa a Pablo Iglesias y Oriol Junqueras


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.