España | Política

Pablo Iglesias: 'Hay más delincuentes potenciales en esta Cámara que fuera'

pablo-iglesias-congreso

Pablo Iglesias ha vuelto. El líder de Podemos ha recuperado su lado más provocador y desafiante durante el debate de investidura de Mariano Rajoy.

El líder de Podemos ha comenzado su intervención en el pleno de investidura agradeciendo a "aquellos que me hacen orgulloso de ser español" y ha recordado el aniversario de la llegada de las Brigadas Internacionales, a quienes les ha dado las gracias por "venir a nuestra patria a combatir el fascismo".

Pablo Iglesias ha criticado que "lo que no consiguieron en las urnas, parece que lo van a conseguir con lo que algunos llaman el 'abstencionazo'", que ha calificado abiertamente de "triple alianza" entre PSOE, PP y Ciudadanos.

Tal y como se esperaba, Iglesias ha hecho dos debates dentro de su intervención. Uno contra el candidato a la investidura, Mariano Rajoy, y otro sobre la izquierda contra el PSOE. El líder de Podemos ha demostrado que no sólo quiere liderar la oposición al PP sino también a los socialistas, evidenciando que las posibilidades de entendimiento entre ambas fuerzas están hoy por los suelos.

"El tiempo pondrá a cada uno en su lugar", ha advertido Iglesias al PSOE. "Es muy difícil decir se es oposición y después entregarle el Gobierno al Partido Popular".

En su intervención en el debate e investidura, Iglesias ha ironizado al señalar que, cuando el PSOE recurre a sus principios centenarios, corre "sus riesgos" y ha señalado que si hay "un marxismo" al que se han abrazado los socialistas, "el de Groucho Marx: estos son mis principios pero si no les gusta tengo otros".

Pablo Iglesias definede la manifestación de #RodeaElCongreso

En su defensa de las movilizaciones sociales y las manifestaciones, el líder de Podemos ha arremetido contra el resto de los diputados, especialmente, los de PP y del PSOE.

"Dicen que han movilizado 500 policías, pero hay más delincuentes potenciales en esta Cámara que allí fuera, protestando en la calle", ha proclamado.

"Hay más potenciales delincuentes en esta Cámara que fuera protestando en la calle" @Pablo_Iglesias_ #TriPPleInvestidura

— PODEMOS (@ahorapodemos) 27 de octubre de 2016

Las palabras de Iglesias han desatado la bronca dentro del Hemiciclo, con muchos diputados protestando y abucheando al dirigente podemita. De hecho, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha tenido que intervenir, primero para apaciguar a los diputados y, después, para recordar al líder de Podemos el "cumplimiento del reglamento en lo que tiene que ver con el honor de la Cámara".

"Me debo al honor de mi patria y de los ciudadanos, no al honor de esta Cámara", ha respondido. De hecho, ha continuado ironizando lo "divertido" que sería que algunos diputados pidieran el turno de palabra por alusiones y así "se retratasen" como potenciales delincuentes.

Pablo Iglesias se siente cómodo en la provocación constante, subiendo el tono, desmarcándose del resto de políticos, de la denostada 'casta'. Sabe que su frase dará la vuelta al mundo, que será portada en toda la prensa. Y a eso precisamente juega. No en vano, en Podemos son maestros en el ala más mediatizada de la vida política.

Se avecina una legislatura clave en la historia de la democracia. Abróchense los cinturones.

Puedes ver la intervención completa de @Pablo_Iglesias_ en el debate de la #TriPPleInvestidura: https://t.co/llneFfnLN3 pic.twitter.com/lS0LZTDf1w

— PODEMOS (@ahorapodemos) 27 de octubre de 2016

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.