Última actualizaciónMié, 05 Ago 2020 2pm

España | Política

Pablo Iglesias, en 2012: 'No confíes en quien se gasta 600.000 euros en un ático de lujo'

 pablo iglesias irene montero congreso

Las redes sociales las carga el Diablo. En 2012, Pablo Iglesias era un joven y desconocido profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, que predicaba contra la casta y animaba a sus alumnos a salir a la calle por la revolución proletaria. “El cielo no se toma por consenso, sino por asalto”, que copió a uno de sus grandes ídolos de cabecera, el Gorila Rojo, el comandante Hugo Chávez.

Seis años después, Iglesias es diputado en el Congreso, portavoz de la formación más a la izquierda de nuestro arco parlamentario y admirado líder de las hordas neocomunistas y su legión de ‘groupies’. Lo único que no se le ha movido ni un pelo, es la coleta.

Y desde aquella época, ahora que ha saltado a la primera plana de los medios de comunicación nacionales la compra de una lujosa vivienda junto a su actual pareja, la podemita Irene Montero, en la sierra de Madrid, nos llega uno de los tuits que mejor retratan la esencia de los grandes líderes comunistas de todos los tiempos. O aquello tan socarrado, y que ahora estaría prohibido por machista, de prometer hasta meter, y una vez metido, nada de lo prometido.

Esto decía el propio Pablo Iglesias del entonces ministro de Economía del Gobierno durante la primera legislatura de Mariano Rajoy, Luis De Guindos.

“¿Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000 euros en un ático de lujo?", se preguntaba Iglesias en agosto de 2012 cuando se publicó que De Guindos se había comprado un ático por ese verdadero pastizal.

A él, ahora, le ha costado la suya 615.000. No hace falta decir nada más.

Entrevista con Ana Rosa Quintana

En 2014, y cuando la formación morada ya despuntaba después de dar la gran sopresa y conseguir un millón de votos en las Elecciones Europeas, esto es lo que decía el gran líder en una entrevista con Ana Rosa Quintana.

"A mi me parece más peligroso el rollo de aislar a alguien porque entonces no sabe lo que pasa fuera. Es decir, este rollo de los políticos que viven en Somosaguas, que viven en chalés, que no saben lo que es coger el transporte público...".

Si una imagen vale más que mil palabras, los 30 segundos que dura el vídeo son pura poesía. Si el Che Guevara levantara la cabeza, lo mandaba al Malecón.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.