Pablo Casado, el progre: dimite como presidente del PP

«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra». Nicolás Maquiavelo.

Se lo exigían todos los barones regionales. Se lo habían pedido por carta los principales dirigentes del Grupo Popular del Congreso de los Diputados. También la inmensa mayoría de su núcleo de confianza que integra el Comité de Dirección. En sus últimas horas como presidente del PP, Pablo Casado ha convocado finalmente el próximo martes la reunión de la Junta Directiva Nacional del partido para celebrar el XX Congreso Nacional, que tendrá carácter extraordinario. La reunión de la Junta Directiva será finalmente el próximo 1 de marzo tras las quejas del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, por coincidir con el Día de Andalucía.

La convocatoria de un congreso de carácter extraordinario, que tendrá como objetivo renovar la dirección del partido, se interpreta como una cesión de Casado a los barones en su búsqueda de alcanzar una salida aseada que ponga fin a su tormentosa etapa como presidente del PP.

Casado se reunirá este miércoles con los presidentes regionales del PP en la sede nacional de Génova para abordar la próxima convocatoria del congreso del partido. Al no ser convocado el Comité Autonómico, en el que sí están incluidos los presidentes autonómicos del partido, a la reunión no asistirá Isabel Díaz Ayuso, sino el actual presidente de la gestora del PP en Madrid, Pío García Escudero.

El respaldo que pudiera tener Casado para seguir al frente del PP, después de que ayer decidiera resistir tras una reunión de ocho horas del Comité de Dirección, se ha desmoronado este martes desde primera hora. Minuto a minuto se han ido decantando a favor del Congreso extraordinario todos los barones que aún se mostraban tibios en la pugna del presidente del PP con el poder territorial encabezado por Feijóo, Moreno y Mañueco.

Además, Casado ha perdido al hombre de su máxima confianza, el secretario general Teodoro García Egea, que esta tarde ha dimitido de su cargo y al que muchos en el partido culpaban de la estrategia equivocada del presidente nacional.

El escándalo PPgate

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.