¡Otro! Ingresado 'muy grave' el juez que investiga el referéndum del 1 de octubre

guardia-civil-coches

Ingresado de urgencia con pronóstico grave el titular del Juzgado número 13 de Barcelona. Se trata del juez del caso Anubis, Juan Antonio Ramírez Sunyer, que investiga a todos los implicados en la organización del 1 de octubre que no son aforados.

El titular del Juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, Juan Antonio Ramírez Sunyer, permanece ingresado en un hospital de la ciudad, según han informado fuentes jurídicas.

Ramírez Sunyer abrió en febrero la investigación al Govern por los preparativos del referéndum del 1-O a raíz de las conferencias en las que el exsenador de ERC Santi Vidal aseguró que el Ejecutivo catalán disponía de una partida "camuflada" de 400 millones de euros para organizar la consulta, suspendida por el Tribunal Constitucional.

En el marco de la causa abierta por el juez, la Guardia Civil detuvo el pasado 20 de septiembre a una quincena de altos cargos del Govern, en una operación en el que manifestantes independentistas asediaron durante horas a la comitiva que registraba la consellería de Justicia.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.