España | Política

¡Otro! Alberto Garzón se compra un piso de 200.000 euros en Madrid

alberto garzon

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha confirmado este lunes que va a comprar una casa valorada en 200.000 euros en la localidad madrileña de Rivas, precisamente el municipio del que se va a marchar en breve el líder de Podemos, Pablo Iglesias, para mudarse a un chalé de más de 600.000 euros en Galapagar.

"Es correcto todo lo que se publica", ha señalado Garzón sobre la noticia de El Confidencial, en unas declaraciones en los pasillos del Congreso. En esa información se especifica que la casa cuenta con 89 metros cuadrados y que el precio final rondará los 200.000 euros. Un precio fijado el pasado año, cuando las viviendas no estaban tan caras como ahora, y en el que también ha podio amortizar el año que llevaba viviendo de alquiler en esa casa.

La noticia de la nueva casa de Garzón, que también espera un bebé para los próximos meses, ha coincidido en el tiempo con la polémica adquisición del líder de Podemos. Lo que ha servido para que en las redes sociales algunos usuarios comparen las viviendas y los desembolsos de los dirigentes de dos organizaciones llamadas a aliarse en las próximas elecciones. 

En cuanto a la comparación de los números, el líder de IU ha optado por una casa de 200.000 euros y de 89 metros cuadrados. Mientras que el secretario general de Podemos ha elegido una vivienda de 600.000 euros y de 260 metros cuadrados, dentro de una finca de más de 2.000 metros cuadrados.

Garzón se ha mostrado "sorprendido" por la noticia y por el interés sobre la "vida privada de los representantes públicos". "Los medios habrán pensando que era el momento [de publicarlo] por razones periodísticas", ha dicho. Sobre la polémica que afecta a sus compañeros de escaños, Pablo Iglesias e Irene Montero, Garzón defendido que se trata de una decisión personal y que ha remarcado que no le corresponde valorarlo.

En este sentido, ha negado que la fuerte polémica por la vivienda pueda generar problemas entre la militancia de Izquierda Unida a la hora de avalar la confluencia con Podemos para las elecciones autonómicas y municipales de 2019 porque, ha justificado, sus bases saben "lo que es importante". "Están muy al margen de decisiones de responsables políticos", ha incidido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.