España | Política

Narcopolíticos: detenido un concejal del PSC por traficar con droga en La Mina

juan-carlos-ramos-psc

Los Mossos han detenido este lunes al concejal de Ciudadanía y Servicios a la Persona de Sant Adrià del Besòs, Juan Carlos Ramos (PSC), por su supuesta vinculación con el líder de una red de tráfico de droga en la Mina, barrio en el que esta madrugada se ha llevado a cabo una operación policial contra el narcotráfico. En la misma redada se ha detenido a otras nueve personas.

El operativo ha sido dirigido por el Juzgado de Instrucción número 4 de Badalona. Entre los investigados figuran también el gerente del Consorcio de la Mina, Juan Luis Rosique, y dos personas vinculadas a empresas de seguridad privada. Ramos es hijo del barrio de la Mina y fundador del club de lucha olímpica.

Dos muertos en La Mina en un tiroteo entre gitanos y una banda del Este https://t.co/GcSs4sLUnA pic.twitter.com/uXttg9dAfE

— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 6 de noviembre de 2016

Uno de los elementos que se investiga, según fuentes próximas al caso, es si el concejal desvió fondos públicos destinados a la vigilancia de edificios de protección oficial desocupados del Consorcio de La Mina. Esta circunstancia ha provocado la investigación independiente de estos hechos y que se practicaran registros tanto en el Ayuntamiento de Sant Adrià como el consorcio.

Los Mossos han concretado que el operativo no implica ningún supuesto de corrupción generalizada que afecte al consistorio de Sant Adrià, ni a su alcalde, ni a terceras personas, más allá del concejal detenido y del representante del consorcio investigado.

Terror en la Mina por la inminente guerra entre clanes gitanos

El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, ha recordado que el operativo policial está aún en marcha y que el equipo de gobierno de Sant Adrià del Besòs "ofrecerá toda la colaboración con la justicia, con la absoluta confianza de que esclarezca los hechos".

También ha insistido en que los Mossos han dejado claro que el caso no afecta al equipo de gobierno. Y ha agregado que el PSC "tomará las medidas pertinentes a medida de que vea cómo se desarrollan los hechos" y que se "aplicará el código ético del partido" en función de lo que depare el operativo policial.

Un gitano borracho atropella y arrastra a una chica de 16 años en La Mina https://t.co/joFxdJ7r1Q pic.twitter.com/dvRhVAEUyU

— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 9 de marzo de 2017

Narcotráfico

La operación de este lunes arranca en una investigación previa que permitió desmantelar una organización criminal dedicada al tráfico de drogas establecida en el barrio de La Mina de Sant Adrià, al descubrirse que el líder de esta red criminal habría realizado otras actividades supuestamente delictivas de manera paralela al delito contra la salud pública en las que habrían participado los dos cargos públicos.

Un país de chorizos: el líder del PSC, Joaquim Nadal, imputado por estafa

De forma paralela, los Mossos también han practicado este lunes nueve detenciones, entre ellos familiares del Tio Cristina, Ángel Amaya Montero, en relación con la red de tráfico de drogas, a la vez que han practicado ocho registros: cinco en la Mina y uno en otras localidades. La policía autonómica ha confiscado hasta el momento importantes catalidades de dinero en efectivo, armas de fuego, 162 kilos de plantas y 15 cogollos de marihuana.

En relación a la misma investigación, pero en una pieza separada, Asuntos Internos de la Policía Nacional ha detenido al inspector jefe de este cuerpo en Mataró, Félix Riesgo, por presunto soborno y revelación de secretos. Ha quedado el libertad pero con cargos y suspendido de sus funciones.

El exlíder del PSOE #Elche: 'Imagino a los bebés gritando y llorando mientras los violo' https://t.co/YbqEU2dBMG #PSOE pic.twitter.com/EJ5MVy9B9m

— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 15 de junio de 2017

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.