VOX presenta la moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!  

El eurodiputado y vicepresidente de Acción Política de VOX, Jorge Buxadé, ha apelado hoy a la responsabilidad de los diputados frente a la Moción de Censura que VOX registrará mañana en el Congreso y les ha pedido que
reflexionen y elijan entre “el Gobierno del golpe institucional, de los 53.000 muerto, de la ruina económica” o dar voz a los españoles.

Buxadé ha explicado, en la rueda de prensa posterior al CAP, las dos partes del proceso de Moción de Censura. Por un lado, el diputado nacional Ignacio Garriga explicará las razones que han llevado a los 52 diputados de esta formación a firmar la Moción. Por otro lado, será su presidente, Santiago Abascal, quien se presentará como candidato.

Santiago Abascal anuncia que VOX presentará una moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez

“La Moción tiene un objetivo claro: la convocatoria de elecciones generales”

Durante su comparecencia, el eurodiputado se ha referido a la nefasta gestión del Gobierno, iniciada antes de la conformación de este “ilegítimo” Ejecutivo, que comenzó, ha recordado, asegurando que no pactarían con separatistas, que reformarían el Código Penal para evitar, de nuevo, el intento de la ruptura de España. También ha criticado la ruina económica a la que el actual Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ha abocado a España. En este sentido, ha recordado que el consumo de los hogares se ha reducido un 20%, mientras que el Ejecutivo ha aumentado el gasto y las subvenciones a medios de comunicación, y ha entrado los Presupuestos Generales del Estado a los “enemigos de España”.

Respecto a las críticas del presidente del PP a la Moción de Censura, bajo la excusa de que “va a reforzar a Sánchez”, Buxadé ha recordado que lo único que ha reforzado al actual Gobierno ha sido un Partido Popular que “dejó que se produjera un golpe de Estado, que no derogó las leyes liberticidas de ideología de género, ni de Memoria Histórica, ni el Código Penal”.

El eurodiputado ha criticado también a un Gobierno que veta al Rey a acudir al acto de entrega de los despachos a los jueces bajo la excusa de que “no puede garantizar su seguridad”. “Si es así, debe dimitir”, ha exigido. Además, ha denunciado que si no es capaz de proteger al Rey, “cómo va a proteger a los españoles que viven en Cataluña, cómo va a garantizar una elecciones libres en Cataluña”.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.