El PP se une a la izquierda y vota en contra de suprimir el Ministerio de Igualdad

Este jueves 16 de marzo, el pleno del Congreso de los Diputados votó una moción presentada por Vox relativa al Ministerio de Igualdad.

Una moción de Vox que pedía suprimir el Ministerio de Igualdad

La moción de Vox estaba formada por cuatro puntos, el cuarto de los cuales estaba, a su vez, dividido en cuatro apartados. Podéis ver aquí el dosier parlamentario de esta moción. Lamentablemente, el dosier no incluye enlace alguno al texto de la moción presentado por Vox, algo que resulta sorprendente y que saca a la luz, una vez más, las deficiencias de información de la web del Congreso.

Honey Girls Club

El grupo parlamentario de Vox en el Congreso ha publicado un día después una de las páginas de esa moción, en la que se refleja una de las peticiones: la supresión del Ministerio de Igualdad, y su sustitución por un Ministerio de Familia. Esa petición figuraba en el punto 4.a de la moción presentada por ese partido.

Hace un año el PP pidió varias veces eliminar ese ministerio

Recordemos que en febrero de 2022, el PP mostró su apoyo a la supresión de ese ministerio. No fue una posición puntual. El 22 de marzo, la secretaria general del PP Cuca Gamarra defendió eliminar ese ministerio, afirmando que "cuesta mucho dinero a los españoles" y que "no tiene ningún contenido". Gamarra matizó la posición de su partido señalando que "pedir que desaparezca el Ministerio de Igualdad no significa pedir que desaparezca las políticas de igualdad". El PP reiteró esa posición el 13 de diciembre, de cara a la votación, dos días después, de una proposición no de ley de Vox (ver dosier parlamentario) en cuyo punto tercero se incluía la petición de suprimir ese ministerio.

El PP se unió a la izquierda contra la eliminación de ese ministerio

Curiosamente, y en contra de lo que había declarado en los meses anteriores y hasta sólo dos días antes, el 15 de diciembre, cuando llegó la hora de votar esa proposición de Vox, el PP acabó rechazando su punto 3º, que pedía la supresión de ese ministerio (se puede ver aquí la página de votación de ese punto). Sólo dos diputados del PP, Jaime de Olano y Ana Pastor, votaron a favor de esa petición de Vox. Todos los demás votaron en contra y unieron sus votos a la izquierda.

El PP vuelve a votar junto a la izquierda en contra de suprimir ese ministerio

Este jueves se volvió a repetir esa situación, pero con la diferencia de que ayer los 87 diputados del PP que participaron en la votación se unieron a la izquierda contra la petición de Vox de suprimir ese ministerio. La diputada del PP Margarita Prohens no tomó parte en esta votación. Los 52 diputados de Vox sólo tuvieron el apoyo del diputado no adscrito Pablo Cambronero Piqueras, exmiembro del grupo parlamentario de Ciudadanos.

The Play Clubs

Silencio en los medios afines al PP

Como cabía esperar, ninguno de los medios afines al PP han dado noticia de la posición de ese partido en esa votación. El Partido Popular tampoco ha dado ninguna explicación sobre su alineamiento de ayer con la izquierda y con el favor parlamentario que le ha hecho a Irene Montero al rechazar la petición de Vox de suprimir ese ministerio, una posición difícilmente explicable en plenos escándalos por las rebajas de penas a violadores y por la ley trans, dos iniciativas surgidas del departamento que dirige esa ministra de Podemos.

Fuente original: Outono

Lluvia de millones: Irene Montero tendrá 20 millones de euros públicos para su publicidad

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias