Màxim Huerta dimite

dimite maxim huerta

Màxim Huerta ha presentado este miércoles su dimisión como ministro de Cultura y Deportes, solo seis días después de haber asumido esta cartera. Lo ha hecho el mismo día en que ha trascendido que entre 2006 y 2008 defraudó 256.778 euros a Hacienda, una información adelantada por El Confidencial, y solo unas horas después de haber asegurado que no renunciaría al cargo.

"Me voy porque amo la cultura más que nada", ha explicado Huerta esta tarde en una comparecencia en el Ministerio ante los medios de comunicación, en la que ha defendido su inocencia. En su declaración, ha abogado por la transparencia y ha asegurado que deja el cargo para evitar "desestabilizar el proyecto regenerador de Pedro Sánchez". "La inocencia no vale nada ante esta jauría", ha denunciado.

Màxim Huerta ha asegurado que renuncia a su cargo porque ama "la cultura y la transparencia, pero la inocencia no vale de nada contra esta jauría""A veces hay que retirarse y eso algo. Yo amo la cultura y por eso me retiro. Me voy con la misma humildad que hace siete días", ha declarado en una rueda de prensa sin preguntas.

Una casa en la playa de Alicante

Huerta no ha durado como ministro de Cultura y Deportes ni una semana. El escándalo de fraude fiscal por el que fue condenado ha acabado con él. En solo seis días.

Su dimisión se ha producido apenas 12 horas después de filtrarse a los medios que defraudó a Hacienda 218.322 euros empleando una sociedad para cobrar lo que recibía por participar en 'El programa de Ana Rosa' de Telecinco y tras saberse además que intentó colar a Hacienda más de 300.000 euros de gastos injustificados, entre ellos una casa en la playa de Alicante.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.