Mas acusa a Pugidemont de 'confundir la realidad' y el 'president' responde: 'no estoy transtornado'

puigdemont-pdcat

Duro cruce de reproches entre Carles Puigdemont y Artur Mas en la despedida oficial del presidente del PDeCAT, reflleja en su crónica el diario El Mundo.

Mas ha aprovechado su último discurso como líder de la antigua Convergència para lanzar un último aviso a Carles Puigdemont, obstinado en torcer la legalidad para ser "restituido" como presidente de la Generalitat.

En el cónclave que ha ratificado su dimisión, Mas ha repudiado a "los líderes con un exceso de ideología". Líderes, que ha alertado, "acaban confundiendo la realidad con su ideología""Que no saben leer la realidad" , ha insistido.

Antes de que Mas tomara la palabra, la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ya había advertido de que el partido que dirige "no aceptará la negación de su patrimonio".

Un aviso que llega en un momento en que, Junts per Catalunya, la personalista candidatura de Puigdemont, quiere imponer su éxito electoral en el 21-D para tomar las riendas del proyecto neoconvergente y dirigir su estrategia futura pasando por encima de los actuales mandatarios del PDeCAT.

La respuesta de Puigdemont ha sido contundente. Desde Bruselas, y en plasma. En unas palabras dirigidas directamente a Mas, el presidente depuesto ha contestado: "Soy falible, pero insobornable", para después añadir que los diputados de JxCAT no sufren "ningún trastorno ideológico".

El candidato de JxCAT a la Presidencia de la Generalitat también ha interpelado a los diputados del PDeCAT que forman parte de su candidatura para que voten a favor de su investidura aunque el reglamento del Parlament diga lo contrario.

"Es verdad que hay reglamentos, pero el PDeCAT no puede subvertir la orden democrática de los ciudadanos. No tenemos que equivocar la mirada".


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.