España | Política

¡Maricomplejines! El coche del PP llevó a casa a la novia de Pablo Iglesias tras el Debate

irene-montero

El debate entre los cuatro candidatos a la Presidencia del Gobierno del pasado 13 de junio y la estrategia que cada uno de ellos mantuvo frente a sus rivales continúa generando polémica.

El martes, el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, entrevistado por El Hormiguero, se refirió a la presunta pinza del PP y Podemos esgrimiendo como prueba que Jorge Moragas, jefe de gabinete de Mariano Rajoy, llevó en su coche oficial a Irene Montero, jefa de gabinete (y novia) de Pablo Iglesias.

El presunto viaje, desmentido esta mañana por Moragas, se habría producido, según el líder de C's, tras una de las reuniones previas de los partidos para acordar el debate del lunes.

Hoy mismo, el propio Rivera ha participado en Al rojo al vivo para admitir que Montero no se fue en el coche de Moragas, sino en el de José Luis Ayllón, secretario de Estado y colaborador de Moragas. "Rectifico: no era el coche de Moragas, era el de Ayllón. Moragas se fue antes", ha aclarado Rivera.

No obstante, el líder de Ciudadanos ha insistido en que este hecho revela una posible pinza del PP y Podemos. Según Rivera, hechos como éste ratifican lo que, a su juicio, resultó "evidente" durante el debate a cuatro y es un "pacto de no agresión" del líder del PP hacia el de Podemos. "Cuando criminalizas al de enfrente luego suena raro que pactes", ha criticado. "El PP tiene una estrategia, que suba Podemos para generar miedo", ha añadido.

Después de que Rivera contara ayer esta anécdota citando a Moragas, el jefe de gabinete de Rajoy ha querido aclarar esta mañana lo ocurrido y ha aprovechado para denunciar que "la única pinza" que él ve es "la complicidad casi ofensiva" entre el señor Rivera y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, al no haberse criticado durante el debate y sólo dirigir sus ataques a Rajoy. "Eso ya no es una pinza, sino unos alicates de gran tamaño", ha señalado.

A este respecto, el presidente de Ciudadanos ha justificado su actitud durante el debate alegando que el presidente en funciones es Rajoy y no Sánchez. "Es normal que los líderes de la oposición contestemos al presidente. Lo que es raro es que el PP meta miedo sobre el populismo y luego pacten el debate, se vayan juntos en el mismo coche... Es legítimo, pero si se hace, por lo menos que se sepa", ha afirmado. "

"Un acto de cortesía del Partido Popular"

Por su parte, fuentes de Moncloa y de Podemos han confirmado a Europa Press que José Luis Ayllón, tras una de las reuniones preparatorias del debate en la Ciudad de la Imagen, se ofreció a llevar a Montero y una colaboradora, ya que no tenían coche. Ayllón las dejó en el Congreso, pues tenían una reunión allí. Según las fuentes de Moncloa consultadas, fue un acto de "cortesía" que hubiese tenido "con cualquier otro compañero". 

Consideran que los hechos que reveló Albert Rivera no son más que una "anécdota" y que hablar de ella "revela más de quien la cuenta" que de los propios protagonistas de la misma.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.