Marhuenda, director de La Razón, imputado por coaccionar a Cristina Cifuentes

marhuenda

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha citado a declarar este jueves como imputados al director del diario 'La Razón', Francisco Marhuenda, y al presidente del rotativo, Mauricio Casals, por presuntamente obstruir la acción de la justicia en la investigación de las irregularidades del Canal de Isabel II que han llevado este miércoles a detener al expresidente madrileño Ignacio González.

El magistrado, que ha tomado declaración hoy entre otros a la jefa de gabinete de Cristina Cifuentes y directora de comunicación de la Comunidad de Madrid, Marisa González, imputó a Marhuenda y a Casals por supuestamente haber coaccionado a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para intentar evitar que denunciara la gestión del canal.

Fuentes de la investigación citadas por 'El Español' aseguran que Casals ordenó a Marhuenda que presionara a Cifuentes y que la amenazara con una campaña de desprestigio si decidía seguir adelante con la denuncia ante la fiscalía de las irregularidades. Esta campaña, añaden las mismas fuentes, no se llevaría a cabo únicamente en 'La Razón', sino en todo el grupo de Atresmedia.

Se da la circunstancia de que otro de los detenidos hoy en la 'operación Lezo' por la Guardia Civil es Edmundo Rodríguez, consejero delegado de 'La Razón' y expresidente de Inassa, filial sudamericana del Canal de Isabel II. El juez considera que la campaña de acoso de Marhuenda y Casals tenía como objetivo tapar los delitos supuestamente cometidos por Edmundo Rodríguez.

Ignacio González, detenido por la corrupción en el Canal de Isabel II

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.