¡Malditas Hemerotecas! Lo que Pedro Sánchez decía en 2015 sobre tener una sociedad instrumental

pedro sanchez sociedad instrumental

"Es inmoral tener al número tres de tu organización que ha creado una sociedad interpuesta para tributar la mitad de lo que le correspondería. Si alguien en mi partido tiene una sociedad interpuesta para pagar la mitad de impuestos, esa persona al día siguiente estaría fuera de mi Ejecutiva".

Con esta contundencia se expresaba el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una entrevista en Telecinco el 9 de febrero de 2015.

El líder del partido socialista hacía estas manifestaciones como respuesta al escándalo de Juan Carlos Monedero, que dimitió meses después de todos su cargos en Podemos. Hoy, se las ha recordado el propio Pablo Iglesias tras conocerse que el ministro Pedro Duque tendría una sociedad instrumental para pagar menos impuestos.

Según publica en exclusiva Okdiario, el actual ministro de Ciencia, Innovación y Universidades compró la casa, situada en la elitista urbanización La Corona de Jávea (Alicante), a nombre de la sociedad Copenhague Gestores de Inmuebles SL, una mercantil que se constituyó el 4 de febrero de 2005, el mismo día de la adquisición del chalé.

La creación de este tipo de empresas permitiría, añade el diario, eludir el pago en impuestos de IRPF y Patrimonio y, además, hace posible deducir gastos en el Impuestos de Sociedades

Pobre Pedro Sánchez. Primero fue Màxim Huerta, ministro de Cultura, condenado por defraudar a Hacienda. Después, Carmen Montón, ministra de Sanidad, acorralada por su máster falso. Ahora, Dolores Delgado, ministra de Justicia, está en la cuerda floja tras la filtración de sus escandalosos audios. Y ya solo le faltaba el caso de Pedro Duque. A este paso, sale todo el Consejo de Ministros (y ministras) de Moncloa antes que Franco del Valle de los Caídos


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.