Los servicios sociales proporcionarán 'ayuda psicológica' a los familiares de los terroristas

jordi-munell-ripoll

El alcalde de Ripoll, Jordi Munell, de Convergència, ha mostrado su indignación ante el hecho de que el Estado y los servicios de inteligencia estuvieran al caso de los antecedentes del imán y no comunicaran esa información a los Mossos d'Esquadra ni a Afers Religiosos. "Es gravísimo, gravísimo", ha enfatizado el alcalde, que ha mostrado su coincidencia con el presidente de la comunidad islámica Annour, donde ejercía el clérigo, quien cargó contra el Estado al enterarse del pasado radical del iman.

Lo publica el diario La Vanguardia.

Munell se ha expresado en estos términos tras anunciar que el ayuntamiento de Ripoll ha puesto en marcha todo los mecanismos políticos y técnicos para superar el "trauma" que ha supuesto que los yihadistas de los atentados de Barcelona y Cambrils sean del municipio. Incluso, el consistorio pondrá en marcha un servicio de atención psicológica a las familias o entorno de los terroristas por el shock que ha provocado en ellos la autoría de los atentados.

Con este objetivo, Munell ha celebrado esta tarde una reunión de trabajo con la consellera de Governació, Meritxell Borràs, así como el secretario de Immigració del Govern, Oriol Amoròs, diversos concejales así como otros representantes de la administración catalana.

Como primera decisión de carácter político, Munell ha convocado una manifestación en Ripoll para el próximo sábado en el municipio con el lema "Ripoll per la pau, un pas endavant". Un símbolo de unidad que busca evitar que la ciudad "no se rompa y ninguna comunidad no sufra desprecio y sea ejemplo de cohesión social". "No vamos a mirar con odio a nuestro vecino", ha concluido.

Como primer ejemplo, el ayuntamiento podrá en marcha mañana mismo un servicio de atención psicológica a las familias de los terroristas a través del Consorci de serveis socials del consistorio.

El alcalde ha asegurado que los familiares de los terroristas que atentaron en Barcelona y Cambrils, vecinos de la localidad que gobierna, "también son víctimas y tienen miedo" de la reacción que puedan tener sus vecinos hacia ellos.

"Sería un éxito de los talibanes dividir a la sociedad. Si esto es así, hemos dado la razón a los terroristas", ha declarado el regente de Ripoll, y ha pedido a sus conciudadanos que sean "capaces de diferenciar" y no estigmaticen a los padres y hermanos de los terroristas por los actos que han cometido.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.