Los Servicios de Inteligencia españoles avisaron a la policía alemana para cazar a Puigdemont

puigdemont-busca-y-detencion

Otro éxito internacional de los Servicios de Inteligencia españoles. Precisamente de esos a los que con tanta sorna y mofa se ha denigrado desde los satélites mediáticos del independentismo catalán.

El CNI alertó a las autoridades alemanas de que Carles Puigdemont iba a cruzar su frontera y penetrar en su territorio nacional.

Tal y como avanzó en exclusiva MEDITERRÁNEO DIGITAL desde fuentes muy directas, los servicios de seguridad de España tenían plena constancia que el expresident de la Generalitat había abandonado Helsinki de madrugada en un vehículo particular, tras reactivarse la euroorden de búsqueda y detención emitida por el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena.

Lo ha confirmado el semanario germano 'Focus', tras hacerse pública la detención de Puigdemont cuando intentaba pasar desde la frontera de Dinamarca.
De acuerdo con ese medio, el departamento identificado como "Sirena" advirtió a la Policía Federal de lo Criminal (BKA) de esa posibilidad.

Puigdemont fue retenido y quedó bajo custodia policial este domingo a las 11.19 (09.19 GMT), en un punto de la autopista A7, confirmó a Efe Uwe Keller, portavoz de la Policía de lo Criminal en Kiel, capital del "Land" de Schleswig Holstein.

Ha caído en el peor país

Permanecerá detenido y bajo custodia alemana hasta que la Justicia teutona, una de las más duras de Europa con los delitos de rebelión, precisamente por el que reclama España y está procesado Puigdemont, decida si extradita al prófugo de la justicia a nuestro país.

La rebelión en la normativa alemana y en la española es bastante similar: en ambos casos se exige violencia y el objetivo de atentar contra la Constitución o la integridad territorial del Estado. El sistema simplificado de la OED se basa en un "grado de confianza elevado" entre los Estados miembros de la UE y de que las resoluciones judiciales de un país son reconocidas por el resto. Ha caído en el país más duro de Europa.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.