Los separatistas difunden por error un artículo donde el Financial Times se mofa de Puigdemont

carles-puigdemont-bruselas-mitin

El diario británico Financial Times publicó el pasado 2 de noviembre un artículo satírico sobre el golpista Puigdemont en el que se le comparaba con De Gaulle, Gandhi o Mandela. Este fin de semana, la jauría separatista tuitera, liderada por el eurodiputado Ramon Tremosa o por el diputado Lluís Llach, compartió el texto creyendo que se trataba de una alabanza al golpista.

"El Financial Times compara (sic) Puigdemont con Gandhi y Mandela. Aprended", aconsejaba una tuitera. La nota, escrita por el director editorial del periódico, Robert Shrimsley, se titulaba "Cataluña reclama al líder del gobierno en el exilio"; el título de portada era aún más directo: "Un mártir en Bruselas".

Shrimsley recrea una conversación ficticia entre el expresidente catalán y un ayudante. "Ah, Barcelona, ¿volveré a ver Las Ramblas de nuevo?", dice el mandatario. "Podemos llevarte de vuelta en horas. Podríamos retornar como Lenin. En un tren sellado hasta Perpignan", le responde el falso colaborador.

La conversación sigue entre derroteros humorísticos. "Necesitaría garantías", pide Puigdemont. "¿Qué te parece un buen vagón restaurante? No recibiremos ninguna garantía. ¿Obtuvo Ghandi garantías?".

Cuando se evoca la posibilidad de que el golpista acabe en prisión, el expresidente regional regatea: "Junqueras puede liderar la campaña desde dentro. Yo puedo movilizar el apoyo desde aquí".

A lo que su colaborador le aconseja: "Debes unirte a él. Lucha por la causa, muere por la causa".

Puigdemont sentencia: "Veo un fallo en ese plan...".


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.