España | Política

Los nuevos uniformes rosas de la Policía municipal de Madrid

policia-rosa

Los agentes de la Policía Municipal tienen nuevo uniforme. La principal novedad es que desaparece el color azul casi negro y el amarillo de las prendas antiguas que se estrenaron en 2005. Ahora destaca el color azul celeste y el escudo tiene un tono rosa carmesí.

El objetivo del Ayuntamiento es proyectar una imagen corporativa completamente nueva en «una gama de azules y características técnicas en consonancia con la mayoría de las policías europeas».

La Dirección de la Policía Municipal asegura que se ha logrado ahorrar respecto a otros concursos anteriores y que se ha consensuado con todos los sindicatos la elección de las prendas. Desde hoy miércoles se iniciará el tallaje de los 6.189 policías y la ropa se dará en dos semanas. En total, a cada funcionario se le entregarán 21 prendas, entre las que destaca una braga especial anticorte para el cuello de tejido térmico y camisetas también térmicas.

Los nuevos uniformes se han seleccionado entre las empresas que han participado en el concurso público, «buscando una mejora en la calidad de los materiales, la ergonomía y la usabilidad», según fuentes municipales. También se recupera el emblema del brazo, presente en anteriores uniformidades, «retomando la identidad al Cuerpo de Policía Municipal», según el Ayuntamiento.

La uniformidad es igual para todas las unidades, salvo aquellas que requieren de prendas específicas para su trabajo diario con características técnicas concretas en lo referente a la seguridad, como los motoristas, el Escuadrón de Caballería o la Sección Canina. A los servicios de tráfico se les dotará de chalecos amarillos con zonas reflectantes de alta visibilidad. Cada unidad se identificará mediante un emblema en el brazo izquierdo.

policia-municipal-madrid

También se ha implementado en el nuevo vestuario la teoría de las tres capas, «buscando la evacuación de la humedad hacia el exterior, con diferentes elementos que protegen al agente de la pérdida de calor en bajas temperaturas». La cazadora y el chubasquero cuentan con tecnología windstopper e hydrodry y cremalleras termoselladas, que evitan la penetración del agua y la pérdida de calor. Los pantalones son bielásticos (horizontal y vertical), repelentes a líquidos, contando con ocho bolsillos y cintura de silicona, que se eleva en la parte trasera. Las botas técnicas de servicio son impermeables y transpirables, contando con suela vibram antideslizante, membrana termoreguladora y refuerzo en los tobillos y en la puntera.

Hace pocos día se han entregado ya los primeros 2500 chalecos antibalas, masculinos y femeninos, con dos fundas interiores y una exterior, así como la bolsa de transporte del mismo. Tienen un nivel de protección balístico de alto nivel y protección anticuchillo y antipunzón, similar al de otros cuerpos de seguridad. Se tiende así a buscar la seguridad, durabilidad y comodidad de las prendas, adaptándose a las condiciones físicas de cada agente.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.