España | Política

Los Mossos detienen a los dos concejales de la CUP de Reus

 cup-reus

Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles a mediodía en el Ayuntamiento de Reus a los concejales de la CUP Oriol Ciurana y Marta Llorens. El Juzgado de Instrucción 2 de Reus había fijado para mañana, a las nueve de la mañana, la fecha límite para que los dos concejales de la CUP que están siendo investigados por instigar al odio contra la policía comparecieran para que se les tome declaración.

La juez instructora, que por dos veces ha intentado sin éxito interrogar a Oriol Ciurana y Marta Llorens, finalmente ha emitido una orden de arresto para que los Mossos d'Esquadra detengan a los dos ediles. La detención se ha practicado pasadas las doce del mediodía en las dependencias municipales, donde esta mañana han acudido para "trabajar como siempre", según han dicho.

Alentados por unas decenas de manifestantes que se han concentrado para brindarles su apoyo, los dos concejales habían manifestado su intención de no personarse voluntariamente ante la autoridad judicial y habían puesto de manifiesto que esperaban la llegada de los Mossos en cualquier momento: "ya saben donde pueden encontrarnos". El 'procés' ya tiene a dos nuevos mártires por la causa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.