Los Mossos comunican que acatan la orden de la Fiscalía y requisarán las urnas del 1O

trapero-mossos

Se le estrecha el cerco a los independentistas. El 'major' de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha acatado las instrucciones de la Fiscalía Superior de Catalunya de investigar e impedir los preparativos y celebración del referéndum de autodeterminación previsto para el 1 de octubre.

Lo publicaEl Periódico de Catalunya.

mossos-esquadra-comunicado

En un comunicado interno dirigido a todos los agentes del cuerpo policial catalán, el 'major' adjunta las instrucciones íntegramente de la fiscalía para que se lleven a cabo las acciones policiales ante actos que ejecuten "autoridades, funcionarios públicos o particulares en connivencia con los anteriores, dirigidos a preparar y celebrar el referéndum de autodeterminación, en tanto indiciarios de delitosd e desobediencia, prevaricación y malversación".

Trapero también comunica con esta orden que la comisaría de Información será la encargada de centralizar todos los atestados de cada actuación. Con independencia, matiza, de las actuaciones que los agentes tengan que realizar de manera inmediata cuando la urgencia de la situación lo requiera.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.