Los independentistas piden usar a niños en los colegios como escudos humanos

menores-independencia

Según se acerca el domingo 1 de octubre a Cataluña, la tensión crece y los llamamientos de los independentistas se vuelven cada vez más surrealistas. Es el caso de la plataforma 'Escoles Obertes' ('Escuelas abiertas') que pretende hacer todo lo posible para que los cuerpos policiales no precinten los colegios el sábado, tal y como ha ordenado el TSJC a petición de la Fiscalía.

En el manifiesto de su página web piden ayuda a "maestros, padres, madres, familiares, ex alumnos, trabajadores, pero también vecinas y vecinos, y ciudadanía en general, para que nos ayuden en la tarea de garantizar la libertad de expresión, hoy incomprensiblemente amenazada; y organizar, escuela a escuela, centro de votación en el centro de votación colas de gente para garantizar que todos puedan votar."

No han querido hacer público cuál es su intención real. Pero en el propio portal oficial nos avisa de que si nos registramos nos darán órdenes de cómo proceder. "Mantente preparado para recibir las instrucciones; en la escuela sigue las recomendaciones y pautas del responsable del colegio electoral; estate alerta de la información de las fuentes oficiales; haz prevalecer nuestro talante pacífico; recuerda llevar ropa cómoda, agua, comida y todo lo que sea necesario para pasar una buena jornada; no te olvides de compartir en redes sociales fotos de la jornada".

Lo que se trasluce de todo esto, es que pretenden que los profesores, padres, vecinos, etc. se mantengan dentro de la escuela para evitar que los Mossos, la Guardia Civil o la Policía Nacional puedan precintar los centros educativos.

De hecho, algunos rumores apuntan que, durante el fin de semana, serán muchas las personas que decidan acampar dentro de las escuelas, por lo que podríamos ver escenas de padres, profesores e incluso de alumnos durmiendo dentro de los centros.

La Fiscalía de menores denunciará a los padres

Ante los posibles sucesos que puedan acontecer en los próximos días, el fiscal jefe de Menores ha sido rotundo. Ha dado orden de vigilar las situaciones de riesgo en las que podrían encontrarse los más pequeños por participar en actos relativos al referéndum. De igual manera, ha advertido de que los únicos responsables de los daños que puedan provocar en los menores son los padres y los centros escolares.

Además de esto, el Gobierno ha apercibido a la Generalitat tras detectar 10 casos de utilización de niños. Un documento que ha publicado 'El Mundo' y que demuestra la ilegalidad que supone la colaboración de los centros en las manifestaciones de alumnos que se han visto estos días.

Instituto de Castelldefels

El director del Institut Mediterrània de Castelldefels ha remitido una carta a los padres de los alumnos para advertirles de que el centro acudirá a la huelga contra la "ofensiva franquista del PP". La misiva hace referencia a las vagas estudiantiles convocadas para el 27, 28 y 29 de septiembre, que afectan a los alumnos universitarios y de secundaria.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.