Los diputados de ERC se marchan llorando: 'Se ha acabado todo'

puigde-junqueras

Puigdemont y el Govern de Junts pel Sí parecen decididos a dinamitar definitivamente el 'procés' y convocar elecciones autonómicas en Cataluña.

Se pone fin así a diez años de deriva soberanista que han acabado en el peor de los escenarios inimaginables para el independentismo: con la claudicación frente al Gobierno de la Nación y el reconocimiento, implícito, de que son y seguirán siendo una comunidad autónoma de España.

Tras dos días de maratonianas e interminables reuniones, y con la decisión tomada, miembros del Govern de Cataluña han abandonado paulatinamente sin querer hacer declaraciones la sede del Palau de la Generalitat.

Según informa el diario ARA, medio independentista financiado por las arcas públicas del separatismo catalán, diputados de ERC se han marchado cubriéndose el rostro y con lágrimas en los ojos. Solo han trascendido las palabras de uno de los dirigentes republicanos, muy afectados: "S'ha acabat tot" ("Se ha acabado todo"), ha dicho a los periodistas. Algunos miembros del Govern han roto a llorar.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.