Lorena Roldán deja Ciudadanos y ficha por el PP

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Lorena Roldan abandona Ciudadanos. La portavoz parlamentaria de la formación naranja ha comunicado a través de Twitter que deja el partido liderado por Inés Arrimadas para pasar a formar parte del PP catalán de cara a las próximas elecciones en Cataluña. En un mensaje publicado en las redes sociales asegura que se trata de "una decisión difícil pero muy meditada". Además, sostiene que seguirá defendiendo su "compromiso con la libertad y la convivencia" desde la formación popular dirigida por Alejandro Fernández.

"Después de un largo, y no fácil, proceso de reflexión, he tomado la decisión de renunciar a mi escaño como Senadora en la Cámara alta, así como también a todos mis cargos orgánicos", comienza el escrito con el que Roldán ha hecho pública esta decisión. Según explica más adelante, este paso se debe a discrepancias con "ciertas decisiones adoptadas" por la cúpula del partido que, según asegura, se han tomado de "forma unilateral". A este respecto, afirma que la nueva dirección de Cs se ha apartado "de la esencia del partido".

El principal reproche que hace a la directiva es haber olvidado que el objetivo de la formación era ser "dique de contención al nacionalismo" y no "sostén de los que, con sus pactos, dan alas a quienes pretender romper" España. Además, continúa señalando que la gobernabilidad del país "no puede descansar en aquellos que tienen como objetivo dinamitar el Estado de Derecho". Así, insiste en la necesidad de un "constitucionalismo fuerte" que "anteponga los intereses generales a los del resto de España".

Extraños compañeros de cama: Sánchez y Arrimadas pactan la nueva alianza del Gobierno con Ciudadanos

Roldán señala que con los comicios catalanes en el horizonte es necesario "valentía", "amplitud de miras", "capacidad de gestión" y no tener complejos ante el independentismo. Unas cualidades que, dice, las ha hallado en el PP catalán. Este mismo miércoles, Roldan y Fernández protagonizarán un acto en Barcelona bajo el título 'Sumando por Cataluña'.

"En nuestras manos está sumar voluntades para fortalecer el verdadero constitucionalismo en Cataluña y conseguir una mayoría social capaz de lograr una alternativa de gobierno al separatismo, tan necesaria para recuperar la concordia y la convivencia en nuestra tierra", continúa la carta.

Lorena Roldán, ungida por el partido como la sustituta de Inés Arrimadas en Cataluña tras su salto a la política nacional, fue relegada como candidata a las elecciones autonómicas por Carlos Carrizosa, un proceso interno que se decidió sin primarias. Roldán fue designada y contaba con el aval de Albert Rivera y la antigua dirección del partido.

Albert Rivera le da unos azotes a Inés Arrimadas por su apoyo al Gobierno: 'En la vida hay que tener dignidad'

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.