El último lío de la política catalana con la visita a Waterloo de la líder de la oposición, Inés Arrimadas. La dirigente del partido naranja anunció que tenía intención de viajar este fin de semana a Bélgica para decirle al expresident de la Generalitat que "la República no existe" y recordarle que "la mayoría de catalanes quieren seguir siendo catalanes, españoles y europeos".
Y mientras Carles Puigdemont se ha mostrado abierto y muy receptivo a recibir a la política de Ciudadanos (será que está muy aburrido), la formación de Albert Rivera ha reculado y ha negado que vaya a producirse ninguna reunión formal. Y ya tenemos el quilombo montado.
El 'conseller' de Administración Pública de la Generalitat, Jordi Puigneró, ha sido el primero en salir al paso y ha calificado a Inés Arrimadas en Twitter de "follonera de la política".
Amb tot el respecte pel @jordievole, però @InesArrimadas va camí de convertir-se en la "follonero" de la política. https://t.co/rnHxQXbJDc
— Jordi Pu1gnerO (@jordiPuignero) 22 de febrero de 2019
Nada más conocer el viaje de Arimadas, el expresident, huído de la justicia española, le ha recordado que una diputada de su partido -en alusión a la eurodiputada Carolina Punset- fue "expulsada" de la formación justamente por haberse reunido con él.
El objetivo de Arrimadas, que no ha explicado aún cómo será su viaje, es "recordarle a Carles Puigdemont que la república no existe y que no es presidente de nada, simplemente un fugado de la justicia". Cómo lo hará, no se sabe.
I com m'ho vol dir, per telepatia, per megafonia? Mira que ja és ben rar això de fer 1.300 Km per anar a un lloc "que no existeix" per dir-li que "no existeix"... Fem-ho senzill: i si parléssim com dues persones que representem ciutadans de Catalunya i tenim opinions diferents? https://t.co/2Mii4NBDba
— Carles Puigdemont (@KRLS) 22 de febrero de 2019