Podemos enchufa a la 'amiga íntima' de Pablo Iglesias con un sueldo de 123.772 euros públicos

Lilith Verstrynge vuelve al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. La que fuera asesora de confianza de Pablo Iglesias, en Bruselas primero y en el Gobierno después, regresa al Ejecutivo, pero esta vez como alto cargo. Ione Belarra nombrará a la politóloga de 29 años secretaria de Estado de Agenda 2030 en sustitución de Enrique Santiago, líder del PCE, que se centrará en sus tareas de diputado.

images/banners/la-flamenca-de-borgona-toalla.jpg

De esta forma, Verstrynge que es secretaria de Organización de Podemos, es decir, número tres del partido, será designada alto cargo del Gobierno socialcomunista por decisión de la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, secretaria general de Podemos. El nombramiento se hará efectivo el próximo martes en el Consejo de Ministros.

Se trata de un movimiento sin consensuar con Yolanda Díaz, líder de la nueva plataforma Sumar. Belarra ha nombrado a su colaboradora Verstrynge para un puesto de 123.772 euros públicos de sueldo con el fin de que gane protagonismo en las futuras negociaciones de la coalición. Sin embargo, la ministra de Trabajo ha visto con sorpresa esta decisión. Es otro motivo más que recrudece la guerra interna en el espacio político a la izquierda del PSOE.

Enrique Santiago como líder del PCE tiene una muy buena relación con Yolanda Díaz. Belarra ha justificado el movimiento por la necesidad de mejorar la labor de tejer alianzas en el Congreso.

A partir de ahora, el dirigente comunista reforzará a Pablo Echenique a los mandos del grupo parlamentario de Podemos ante un fin de legislatura de vértigo, con multitud de leyes pendientes de aprobar.

Podemos apuesta así por la acumulación de cargos. Belarra, que es ministra y líder del partido, confía una secretaría de Estado a la persona que, como responsable de Organización, está en la sala de máquinas de Podemos.

¿Quién es Lilith Verstrynge?

Lilith Verstrynge, secretaria de Organización de Podemos y nueva secretaria de Estado de Agenda 2030, critica con dureza la meritocracia. «La cultura del esfuerzo genera fatiga y ansiedad», afirmó en un evento del partido comunista. Muy próxima a Pablo Iglesias, Verstrynge ha protagonizado una carrera meteórica en política. A sus 29 años cobrará casi 130.000 euros al año de las arcas públicas.

images/banners/la-flamenca-de-borgona-banador-espana.jpg

En varias ocasiones, la nueva alto cargo del Gobierno ha criticado el sentimiento de culpabilidad por pensar que «nunca se rinde lo suficiente». También ha arremetido contra «la situación actual de pluriempleo, presión, ansiedad y cardiopatías». La dirigente de Podemos no trabajó nunca en empresas privadas antes de su llegada a la política de la mano de Iglesias.

La nueva secretaria de Estado apuesta por un discurso populista basado en no rendir al máximo y considera que la sociedad debe tomarse el día a día con calma, sin la exigencia de dar lo mejor de uno mismo.

«El mito de la meritocracia convierte los problemas colectivos en problemas individuales, pero no te cuentan que lo que importa no es tu esfuerzo sino, muy probablemente, tu código postal, tu entorno y tu capital cultural», afirmó en una ocasión la joven politóloga.

images/banners/juntos-por-espana.jpg

Ha defendido también el «derecho a vaguear» porque, afirma, «la igualdad de oportunidades es un mito» y «da igual el esfuerzo que se haga y el compromiso que se tenga». En su opinión, todo depende «del entorno en el que naces».

Desde luego, un poquito de razón no le falta.

Crecen los rumores: Pablo Iglesias deja a Irene Montero por la nueva asesora de Podemos

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.