
La tramitación de la Ley de Eutanasia en el Congreso ha destapado la caja de pandora, con una explosión y un clima de tensión absoluta que ya se generó durante el debate de investidura y que parece va a marcar el tono de toda esta legislatura. Pablo Echenique, que ha ejercido como portavoz de Podemos, ha sido protagonista de un enfrentamiento durísimo entre palabras malsonantes, gritos y desplantes. Más que una sesión parlamentaria, parecía una pelea de bar.

El proyecto de ley es del PSOE, pero fue Unidas Podemos la primera formación que registró un texto en la Cámara Baja para que España cuente con una legislación sobre la decisión voluntaria de acabar con la vida de pacientes en casos de enfermedad terminal.
Echenique afirma que la gente de VOX son 'malas personas'
Durante su intervención en defensa del proyecto, Pablo Echenique, portavoz comunista, ha señalado a la oposición usando un lenguaje muy duro. "La posición de la derecha con respecto a la eutanasia es 'que se joda Ramón Sampedro'". E inmediatamente ha calificado de "vergonzosas y repugnantes" estas argumentaciones. Y en ese momento, desde las bancadas de la derecha alguien le ha gritado "¡repugnante es que tú defiendas esto!”.
"La posición de la derecha con respecto a la eutanasia es 'que se joda Ramón Sampedro'". @pnique lo ha dicho muy claro: las mentiras de la derecha, sus insultos a la mayoría que apoya la #LeyEutanasia y a las personas que están sufriendo solo tratan de ocultar su falta de empatía pic.twitter.com/s4dZBVLu1I
— Pablo Iglesias ? (@PabloIglesias) February 11, 2020
Y es que los argumentos que han venido esgrimiendo PP y Vox, los dos principales partidos en contra de la iniciativa, han soliviantado a las dos formaciones que conforman el Gobierno de coalición. Ambos comparaban la eutanasia con las prácticas "nazis" durante la II Guerra Mundial. ¿Y de los gulags comunistas nadie habla?
Iglesias, como un matón de bar
El gesto de Echenique, señalando con un movimiento de cabeza hacia su derecha, ha sido elocuente. E inmediatamente, el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, soliviantado, ha gritado a su vez: "¡¿Quién ha dicho eso? ¿Quién ha dicho eso?!". Sin intervenir la presidencia y en medio de una enorme tensión, ha sido el propio portavo el que ha querido quitarle hierro a la situación: "Continúo".

Mientras Pablo Echenique defendía la eutanasia un diputado de la derecha le ha gritado “es repugnante que tú defiendas esto”. Me ha podido la rabia y he preguntado en alto quién ha dicho eso. Pido disculpas por ello. Pero ese diputado debe dar la cara y pedir perdón a Pablo
— Pablo Iglesias ? (@PabloIglesias) February 11, 2020
A los pocos minutos, y todavía dentro del hemiciclo, el propio Iglesias ha escrito un tuit pidiendo disculpas por su reacción desairada: "Me ha podido la rabia", ha admitido. "Pido disculpas por ello. Pero ese diputado debe dar la cara y pedir perdón a Pablo". De las palabrotas al desafío de barra de bar, pasando por el improperio a gritos y las amenazas.
Iglesias ha apoyado al portavoz de su grupo político, más allá de sus palabras malsonantes: "Lo ha dicho muy claro: las mentiras de la derecha, sus insultos a la mayoría que apoya la Ley de la Eutanasia y a las personas que están sufriendo solo tratan de ocultar su falta de empatía".
¡Ya Está Aquí! Una Pastilla De La Muerte Para Los Mayores De 70 Años 'Cansados De Vivir'