Las profesoras del TFM de Cifuentes no existen

cifuentes-master

El caso del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no está cerrado. Si la líder popular madrileña paró un primer golpe este miércoles con sus explicaciones ante la Asamblea de Madrid -y con el beneplácito de Ciudadanos- varios medios publican este jueves novedades que arrojan más dudas sobre la autenticidad del título de la presidenta madrileña

El tribunal que evaluó el trabajo fin de máster (TFM) de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la Universidad Rey Juan Carlos nunca llegó a existir. De hecho, las tres profesoras (Cecilia Rosado, Alicia Esperanza López y Clara Souto) que tuvieron que puntuar el trabajo de la política del PP nunca llegaron a reunirse para examinarle. Según han confirmado a 'El Confidencial' fuentes del Instituto de Derecho Público (IDP) de este centro universitario -los responsables del título-, alguna de ellas ni siquiera ha llegado a examinar a Cifuentes, ni del TFM ni de cualquier otra asignatura.

Además, según el mismo medio, el acta que presentó Cifuentes como prueba de su máster tiene dos firmas falsificadas. El hecho de la falsificación de una firma en el acta tiene consecuencias jurídicas desde el punto de vista del derecho administrativo

De momento, tanto las tres docentes como el catedrático de Derecho Constitucional, Enrique Álvarez Conde, director del máster y del Instituto de Derecho Público, evitan las preguntas y se escudan en evasivas. Todos ellos tienen que comparecer en la investigación abierta por el rector de la URJC, Javier Ramos, que tendrá el apoyo de dos funcionarios externos por mediación de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE).

Por otro lado, eldiario.es ha informado de que Cifuentes también adornó el nombre su primer master en tanto en la biografía oficial de la Comunidad de Madrid como en la de la Asamblea: aunque se llamaba Curso Superior en Administración Pública, la presidenta lo bautizó como Máster en Administración Pública y Dirección de Empresas. Este programa lo realizó en el curso 1999-2000 en el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset.

Según explica el digital madrileño, el máster en cuestión fue cursado entre 1999 y 2000 y la asistencia era obligatoria, aunque uno de los profesores asegura a eldiario.es que a su clase no fue "casi nunca".


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.