Las loas de los podemitas a la Revolución comunista, Lenin y Fidel Castro

 unidos-podemos

Los mensajes privados de varios grupos de Whatsapp entre policías municipales de Madrid se han convertido en virales en las últimas horas tras filtrarse su contenido a los medios de comunicación. En las conversaciones se podían leer proclamas como "Hitler sí era un señor, con él ya estarían las chimeneas echando humo", "el fascismo es alegría", "Hijos de puta, los moros" o "yo los tiraba al mar, comida para peces".

A pesar de que hay que recordar que se hacían siempre dentro del ambito privado, se trata de unas declaraciones muy desafortunada viniendo desde agentes y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En grupos similares se han podido leer amenazas de muerte hacia Manuela Carmena, la periodista Ana Pastor o su marido, el director de informativos de 'La Sexta', Antonio García Ferreras.

La izquierda no ha tardado en utilizar estas proclamas para sacar rédito electoral y hacer escarnio público en redes sociales... pero desgraciadamente, mensajes a favor de dictadores o de movimientos que han terminado en cruentas represiones y millones de muertos se epueden ver desde todos los sectores políticos. Y en eso los comunistas son mayoría.

Alberto Garzón y la Revolución Rusa

Por ejemplo, Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida, y diputado de Unidos Podemos publicó recientemente el siguiente mensaje en su cuenta oficial de Twitter: "Hoy hace 100 años que el sol salió por el Este animando a la clase trabajadora de todo el mundo a liberarse de sus cadenas.", unas palabras loando y celebrando públicamente la revolución rusa de noviembre de 1917.

Cabe recordar, que la 'Revolución bolchevique' acabó con el mandato autoritario del zar Nicolás II, quien fue sustituido por un supuesto gobierno provisional a la espera de celebrar unas nuevas elecciones. Un sufragio que sin embargo nunca se llegó a celebrar, porque los comunistas de Lenin dieron un golpe de Estado e instauraron una sangrienta dictadura soviética que se prolongó durante varias décadas.

Pero no solo Alberto Garzón ha tenido palabras favorables a favor de la dictadura comunista. Carlos Sánchez Mato, edil y responsable de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, afirmó que la revolución rusa fue "hermosa" y que solo murieron "cinco personas". Realmente, esa revolución causó en el país entre 15 y 20 millones de muertos. El comunismo arrastra el dudoso honor de ser la doctrina política que más víctimas ha causado en toda la historia a nivel global: 100 millones de muertos.

La fascinación de Pablo Iglesias por Lenin y los bolcheviques

Sin embargo, para Pablo Iglesias, Lenin fue "un genio bolchevique". Además, añadió que el líder ruso tenía "la llave política para abrir las puertas de la historia", por ser el mejor legado de la revolución al "construir una teoría política para ganar". "Lenin es un genio de la conquista del poder político".

Podemos y su gran referente: Fidel Castro y la revolución cubana

Desde Podemos también han mostrado abiertamente su cariño hacia otro dictador, en este caso Fidel Castro. Estas fueron algunas de las palabras que desde el partido morado dedicaron tras la muerte del líder cubano.

"Fidel Castro no ha sido sólo un referente para Cuba, sino también para todos los pueblos de América Latina, las luchas descolonizadoras de buena parte de África y para todas aquellas luchas por la soberanía que, como la cubana, han ido aflorando en el panorama internacional en las últimas décadas".

La muerte de Castro "ha conmocionado a todo el planeta" y el pueblo cubano "siente la pérdida de uno de los principales referentes de la Revolución de 1959 y de la historia del país en el último medio siglo". "Cuba ha sido un ejemplo de solidaridad internacional sin parangón en la región, con programas de cooperación innovadores que (...) ha logrado unos resultados que han beneficiado a millones de personas más allá de las fronteras".


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.